Esta es la faceta literaria de Suko, el espía tecnológico de 'El Hormiguero'

Suko y Fontecha, de 'El Hormiguero'.
Suko y Fontecha, de 'El Hormiguero'.
SERGIO GONZÁLEZ
Suko y Fontecha, de 'El Hormiguero'.

Suko (su nombre real es Sergio González), es uno de los colaboradores más conocidos de El Hormiguero, ya que está al frente de la sección de El espía tecnológico.

El de Puertollano es el encargado de alertas de los fraudes que existen por redes, por mail o llamadas. "¿Con qué nos va a asustar hoy?", le suele decir Pablo Motos cuando le saluda al comienzo de su sección.

El presentador acude a él para poner alerta a sus invitados y a sus espectadores, ya que Suko tiene contacto con muchas empresas de antivirus, especializadas en tecnología o en ciberestafas que le avisan para que informe a la audiencia del programa de Antena 3.

Además, otra de las funciones del colaborador en El Hormiguero es la de guionista, prepara las escaletas de cada día, saber qué invitados van a ir cada semana para ver qué colaborador pega mejor con cada uno, gestiona con Motos los tiempos del programa…

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ

¿En qué consiste su libro?

De momento, Suko ha sacado un libro al mercado y no tiene nada que ver con la tecnología, como podrían imaginar los espectadores de El Hormiguero.

Como guionista, cómico y músico, González tiene una gran facilidad para la escritura, y se asoció con Dani Fontecha, el encargado de la sección de trucos de hogar de El Hormiguero, para publicar un libro entre los dos. 

"Queríamos escribir un libro de autoayuda que se riese de los libros de autoayuda. Se llama Si luchas por lo que quieres no lo vas a conseguir: Ni falta que hace", comenta. 

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Suko recuerda que todo surgió porque "estuvimos viendo vídeos de oradores de estos norteamericanos que salen en el Madison Square Garden de Nueva York a decir cosas como si lo sueñas muy fuerte lo vas a conseguir, y ves que hay 25.000 personas que han pagado 200 euros la entrada para escuchar decir que si lo sueñas muy fuerte lo vas a conseguir".

Eso les dio la idea de sacar un libro de autoayuda que realmente fuese un libro de anti-autoayuda y que ha funcionado muy bien en ventas "porque está muy gracioso". 

"Es un monólogo gigante, extenso, pasando por todos los capítulos que suelen tener los libros de autoayuda. Lo que nosotros queremos decir es que, al final, lo importante no es la meta de cualquier cosa, sino el camino que recorres. Tiene mucho humor, pero también una parte de que te hace pensar", explica.

La parte más musical de Suko

Otra de las pasiones de Suko es la música, por eso tiene un grupo de rock&roll llamado The Buyakers junto a Víctor Mohedano, vecino de su localidad, Puertollano.

En 2015 sacaron su primer disco, que se convirtió en uno de los más escuchados aquel año, apareciendo en rankings de música de prensa especializada musical y ganando el concurso internacional del Viña Rock.

En enero de este año presentaron el adelanto de su quinto disco, Sube el pan, y poco a poco van publicando temas del álbum y sus videoclips, como el último, La magia del rock&roll.

"Para nosotros es una de las canciones más personales que hemos hecho y verás que tanto el vídeo como la letra tiene mucho de Buyakers, pero también de la persona que lo escucha, porque todos hemos escuchado alguna vez una canción que nos hizo pensar que la música sería algo muy importante en nuestras vidas", comentan desde la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento