Televisión

El estafado por Carlo Costanzia habla con 'Ni que fuéramos': "Nos deben 180.000 euros por una venta de coches"

Carlo Costanzia, en el plató de '¡De Viernes!'.
TELECINCO

Este martes, se ha conocido el testimonio de una de las víctimas de la estafa de Carlo Costanzia, que fue condenado a 21 meses de prisión por un delito de fraude relacionado con la compraventa de vehículos de alta gama. El entrevistado ha relatado su experiencia y las artimañas utilizadas por el hijo de Mar Flores para engañarlos.

El afectado, que ha preferido mantener el anonimato, ha compartido con Ni que fuéramos cómo se puso en contacto con el intérprete: "Nosotros tenemos una empresa de renting y a través de un conocido me lo presentó". Tal y como ha contado, el actor, mientras participaba en la serie Toy Boy, se mudó a Marbella con la intención de abrir un negocio de compra-venta de coches de lujo.

La víctima ha explicado que hizo un pedido de cinco coches, confiando en las promesas del condenado. "Nos percatamos del tema ya muy tarde. Ya estaban los coches entregados, el 30 por ciento pagado, y la estafa era piramidal", ha señalado.

Además, el empresario ha revelado que muchos otros perjudicados no han denunciado porque parte del dinero fue entregado en negro, lo que dificulta la recuperación del monto estafado: "Hay gente que no denuncia porque entregaron el 30 por ciento en B".

El relato incluye detalles sobre los métodos utilizados por Costanzia para ganar la confianza de sus víctimas. "El coche supuestamente se entregaba en julio. Nos mandaron un certificado de la aduana falso y un justificante de la devolución del dinero falso. Mentira sobre mentira", ha explicado. Mientras tanto, Costanzia "disfrutaba de la fiesta en Ibiza, comiendo y bebiendo a costa de los demás", se ha lamentado.

La suma adeudada a esta empresa asciende casi a 200.000 euros, según ha afirmado: "Nos deben 180.00 euros". Pese a la condena, Costanzia no ha ingresado en prisión gracias a un pacto alcanzado con los afectados. "No ha entrado a la cárcel porque hemos querido pactar. Tiene que estar muy agradecido a nosotros", ha concluido el empresario.

loading...