Televisión

Estos 'spots' podrían desaparecer de la tele con la nueva ley contra la publicidad de alimentos "nocivos" para los menores

Una imagen de cereales ultraprocesados.
Pixabay/ponce_photography

El Gobierno ha anunciado que impulsará una ley por la que se restringirá la publicidad dirigida a los menores que promocione el consumo de alimentos que han calificado como "nocivos", tales como confitería, chocolate, productos de pastelería, bebidas energéticas, zumos con azúcar, helados y demás productos con exceso de azúcar. 

La nueva norma impulsada por el Gobierno restringirá así la publicidad de pastelería, helados, zumos o bebidas energéticas dirigida a menores de 16 años y tampoco se podrán anunciar bebidas, snacks o salsas con azúcares añadidos, o preparados con más de 225 kcal por cada 100 g. 

¿Te parece bien que el Gobierno prohíba la publicidad de dulces, snacks y zumos para niños?

Eso afecta directamente a la televisión, pues estarán prohibidos estos anuncios en cualquier programa emitido en horario de protección infantil, así como de lunes a viernes de 8 a 9 y de 17 a 20, y los sábados, domingos y festivos entre las 9 y las 12 h.

Tampoco podrán verse estos anuncios en canales de televisión infantiles, ni en cadenas generalistas cuando durante el programa u horario se detecte una "elevada audiencia de menores de 16 años". Tampoco se podrán emitir antes o después de programas dirigidos al público infantil, en la tele on line o en abierto. 

El caso es que todo esto va a provocar la desaparición de anuncios actuales y dejará definitivamente desfasados otros spots clásicos que son ya historia de la televisión. Entre los actuales, podrían dejar de verse anuncios de tele como estos: 

Pero además, hay una gran cantidad de anuncios de toda la vida, más que conocidos por cualquiera con cierta edad, que tampoco habrían sido posibles con la nueva ley contra los productos azucarados para niños. 

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