El estreno de 'Ni que fuéramos' en Ten duplica la media de la cadena y supera a Telecinco en espectadores de entre 25 y 44 años

Los colaboradores de 'Ni que fuéramos'.
Los colaboradores de 'Ni que fuéramos'.
CANAL QUICKIE
Los colaboradores de 'Ni que fuéramos'.

Este lunes fue un día histórico para Ni que fuéramos, pues regresaban a la televisión convencional casi un año después del final de Sálvame. El programa, además de YouTube y Twitch, se estrenó en Ten, por lo que, de un modo u otro, competía con el resto de las cadenas. Por ello, los ojos estaban puestos este martes en los datos de audiencia.

Esta entrega cosechó un gran éxito, al menos en lo que se refiere a las cifras de Ten. El formato logró un 3,2% de share, lo cual duplica la media de la cadena, que fue de un 1,6%, y logra que bata su récord histórico, que fue de un 1,53% el 29 de marzo.

Fueron 258.000 espectadores los que sintonizaron Ni que fuéramos en la televisión, pero lo cierto es que a estos se unen los de las plataformas: este lunes tuvo de media casi 21.100 espectadores en directo, y en diferido ya son 40.600 las reproducciones que acumula en Twitch, y 227.200 en YouTube.

No supera a Antena 3 y Telecinco

Ten se convirtió en el líder de su franja entre los canales de TDT, pero no llegó a alcanzar, ni de lejos, a su competencia en Antena 3 y Telecinco. Frente al 3,2% de Ni que fuéramos, Y ahora Sonsoles logró un 11,4%, y TardeAR un 10,6%.

Evidentemente, ni por medios ni por alcance de la cadena era posible que esta emisora de la TDT lograra alcanzar a las privadas, pero estos datos sí han supuesto un avance muy significativo.

Sin embargo, el canal sí que superó a Telecinco en un aspecto, pues consiguió un 7,3% de cuota de pantalla entre los espectadores de entre 25 y 44 años, por lo que quedó en segunda posición, por debajo de Sonsoles Ónega (7,7%) y por encima de Ana Rosa Quintana (7,2%).

Ten 'tira la casa por la ventana'

Ante tales datos de éxito, Ten ha decidido mover ficha y ha anunciado que continuará con el mismo horario del estreno. Ni que fuéramos, que desde este lunes empezó a las 15.45 horas, se emitió hasta las 20 horas de forma puntual. Pero la cadena ha confirmado que esta duración alargada se mantiene. Además, el perfil oficial de X (Twitter) del canal ha revelado también que este martes emiten el espacio sin publicidad.

"Independientemente de los datos de audiencia, estoy teniendo una de las semanas más estresantes y divertidas de mi trabajo. La cantidad de cariño que estamos recibiendo no es normal", expresó el community manager de Ten. "Volverme a casa con una sonrisa, no tiene precio. Os quiero".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento