La final de la Champions logró 8,4 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla

Vinícius Jr. marca el gol de la victoria para el Real Madrid en la final de la Champions League ante el Liverpool.
Vinícius Jr. marca el gol de la victoria para el Real Madrid en la final de la Champions League ante el Liverpool.
EFE / EPA / FRIEDEMANN VOGEL
Vinícius Jr. marca el gol de la victoria para el Real Madrid en la final de la Champions League ante el Liverpool.

La final de la Champions League, en la que el Real Madrid se hizo con su decimocuarta Copa de Europa, ha reunido una audiencia de más de 8,4 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla o 'share', como agregado de La 1 y Movistar, según ha informado Barlovento Comunicación.

En concreto, el canal de RTVE cosechó un promedio de 7.716.000 espectadores y 52,8% de cuota de pantalla, mientras Movistar logró 643.000 espectadores y 4,4% de cuota de pantalla.

El minuto de oro fue a las 23.30 horas, cuando el partido congregó a 9,4 millones de espectadores frente al televisor. No obstante, más de 13 millones de españoles conectaron en algún momento con la final.

Así, el partido jugado este sábado en París ha sido la final de Champions League más vista desde 2018, cuando los mismos equipos se enfrentaron alcanzando 10.115.000 espectadores y 60,2% de 'share'.

Además, la cita alcanzó sus máximos de cuota de pantalla en la Comunidad de Madrid, con un 74,2%, y entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 76,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento