Televisión

El Dr. House regresa tras la huelga con su cuarta temporada

El actor Hugh Laurie interpreta al Doctor Gregory House.
KORPA

La cuarta temporada tiene algunas sorpresas argumentales: el doctor Wilson encontrará nueva novia; el protagonista, encarnado por el británico Hugh Laurie, también imagen de la tónica Schweppes en España, padecerá nuevas dolencias; y el último capítulo se desdoblará en dos partes para "atender" a las intensas tramas y tensiones preparadas por los guionistas, ahora sí, en actividad frenética.

La nueva temporada llega envuelta en excelentes cifras de audiencia al otro lado del charco. De hecho, Congelados, uno de los capítulos que Cuatro emitirá próximamente, ha sido el más visto de esta serie en los últimos dos años de emisión en la televisión estadounidense. ¿El secreto? Una de las protagonistas de la pieza, apuntan desde la cadena privada: Mira Sorvino, que encarna a una doctora que trabaja en el Polo Sur y que se pone en manos del ingenioso doctor mediante una webcam.

La huelga de guionistas

Hasta que llegue esta entrega, hoy podremos abrir boca con el capítulo titulado Qué mentira más maravillosa, en el que el doctor y su equipo se enfrentan a una madre con parálisis en las manos, cuya debilidad en las extremidades ha provocado que su hija caiga desde una altura importante cuando la sujetaba mientras la niña practicaba escalada indoor. El equipo de House tendrá que averiguar qué rara enfermedad sufre la madre y cómo combatirla. Además, en el hospital se respira un ambiente distinto: es Navidad, y House recibe algunos regalos inesperados. Tras la nueva entrega, Cuatro emitirá dos capítulos de la temporada tercera: Transmisión aérea y Cosas de la edad.

La huelga indefinida de los guionistas de cine y televisión, que se vivió en EE UU a finales del año pasado, afectó directamente a algunas series que se encontraban rodando sus nuevas temporadas. Anatomía de Grey, Bones, C.S.I, Mujeres desesperadas, Ugly Betty, entre otras, tuvieron que paralizar sus rodajes, ya que sus actores apoyaron también la huelga.

loading...