Eurovisión

Insultos en la televisión austríaca a los que abucheaban a Israel en Eurovisión

Jan Böhmermann y Olli Schulz, anfitriones de Eurovisión para la emisora austríaca FM4.
DPA/GETTY IMAGES

El Eurovisión más polémico de la historia sigue dando de qué hablar. El concurso estuvo marcado por intentos de boicot debido a la participación de Israel así como también por los abucheos del público tanto a Eden Golan, representante del país hebreo, como a las naciones que le otorgaron puntos. Sin embargo, también destacaron los comentarios negativos realizados por algunos presentadores hacia las personas que abucheaban constantemente a Israel.

En las últimas horas ha trascendido que algunas de las personas que criticaron a los que abucheaban a Israel fueron los presentadores de la televisión austríaca. Los encargados de informar sobre el evento para la emisora FM4 fueron el periodista Jan Böhmermann y el cantautor Olli Schulz, quienes profirieron insultos contra las personas que abuchearon a la presentadora que comunicó el voto del jurado israelí.

Apenas comenzaron los abucheos contra la presentadora israelí Schulz dijo en directo: "Oh, vete a la mierda", insultos a los que se sumó su compañero Böhmermann y que posteriormente repitió, según ha indicado el medio alemán Frankfurter Rundschau. Las palabras de ambos causaron todo tipo de reacciones en redes sociales. Algunos consideraron que los presentadores no debieron haber utilizado esas palabras, pero otros opinaron que era lo que se debía hacer.

Los abucheos a Israel dentro del recinto interrumpieron en numerosas ocasiones el concurso. Sin embargo, miles de manifestantes también acudieron a las puertas del Malmö Arena para exigir que se excluyera a Israel del evento. Entre ellos se encontraba la activista climática Greta Thunberg, que fue detenida por agentes de la policía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...