Televisión

Javier vence a Pablo en su primer día en 'Pasapalabra' y se queda a una letra de llevarse 'El Rosco'

Javier Dávila, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Parecía que Pablo Díaz era invencible, pero Javier Dávila, en su primera participación en Pasapalabra  este miércoles logró derrotarle, enviarle a la silla azul el jueves y, además, se quedó a tan solo una letra de llevarse el bote del concurso de Antena 3.

El salmantino, afincado en Santander y doctor en Derecho Civil, derrotó a Fernando en la ronda previa y se sentó junto a Pastora Vega y Jorge Lucas que le ayudaron a conseguir los 131 segundos con los que se enfrentó a El Rosco.

"Con el dinero del bote (1.3780.000 euros) pagaría deudas a los amigos y haría una comida grande, en plan banquete, con la familia, cuando se pueda... Pero es lo que más ilusión me haría", comentó el concursante en su primer día.

Javier y Pablo, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Javier fue acertando letras hasta que se quedó con dos, la F y la S (un total de 23 aciertos), pero con solo 11 segundos de tiempo y algunas dudas. Pablo se plantó sin fallo y dejando sin resolver la I y la T, cediendo al salmantino toda la responsabilidad.

"Tengo opciones con ambas letras. Pablo me ha ofrecido la paz, se lo agradezco. Si solo tuviera para una me callaría, pero como tengo para las dos, voy a arriesgarme y si fallo, otra vez será", señaló el participante.

Roberto Leal le avisó que "solo paramos si fallas" antes de volver a poner el cronómetro en marcha y enfrentarse a las letras que le faltaban: "Con la F, Ave del tamaño y forma de la perdiz de plumaje negro y gris con pintas blancas y con un collar castaño muy señalado", preguntó el presentador.

Javier contestó "falcinelo", pero se equivocó, ya que se trataba del francolín, pero acertó que la respuesta de la S (apellido del arquitecto que diseñó la terminal principal del aeropuerto internacional de Washington Dulles) era Saarinen, venciendo a Pablo y enviándole a la silla azul en su primer día, donde acarició el bote.

loading...