Televisión

Jesulín de Ubrique visita, junto a Albert Espinosa, la casa donde creció en 'Camino a Casa': "Hace 37 o 38 años que no vengo"

Jesulín de Ubrique y Albert Espinosa, en 'Camino a casa'.
ATRESMEDIA

Jesulín de Ubrique fue el primer invitado en El camino a casa, el programa de La Sexta donde Albert Espinosa se adentra en la vida personal de los invitados y rememora su infancia.

El torero y el escritor caminaron desde el colegio donde Jesús estudió hasta la casa donde creció. “¡Aquí es!”, señaló cuando divisó el que fue su hogar. “Cuando no están aquí tu padre y tu madre, ya no es lo mismo”, le dijo Espinosa al invitado, en lo que coincidió.

Jesulín recordó con melancolía el nombre de cada uno de los vecinos que recordaba y los lugares que tantas veces pisó: “¡No he subido yo veces esas escaleras!”, señaló. Albert le propuso entrar en la casa, ya que tenía las llaves. La opción le gustó al torero, quien accedió sin pensarlo.

Hace 37 o 38 años que no vengo”, confesó. “Es la primera vez”, dijo entre lágrimas al ver su antigua casa. “Mi abuelo siempre se ponía en ese poyetito”, dijo señalando aquel lugar que tantos recuerdos guardaba.

Tras explicar cada una de las partes de la casa, el torero se emocionó. “Aquí éramos muy felices”. Explicó escenas cotidianas, como cuando veían la tele en el salón. “Es como si lo estuviera viendo ahora mismo”, dijo entre lágrimas.

Periodista '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo de Televisión y Contenidos Multimedia por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Colaboro en medios de comunicación desde 2019, aunque mis primeras apariciones puntuales fueron en 2015. Desde bien pequeña prediqué mi vocación al periodismo y la información, hasta conseguir ejercerlo. La información es un derecho de todos y mi objetivo es aportar mi grano de arena a la sociedad transmitiendo veracidad, aunque también generando contenido cultural y de entretenimiento. Medios digitales, radio, televisión, desde donde sea, pero informando.

loading...