Televisión

Joaquín Reyes desvela en 'El Hormiguero' que sufre sinestesia: "No sirve para nada"

El Hormiguero arrancó la semana con buen humor de la mano de Joaquín Reyes, que presentó La Paz, la obra de teatro que representará del 17 al 21 de julio en el Festival de Mérida.

Ambientada en la Atenas clásica, la fábula de esta comedia es una invocación a la diosa Paz, con todas las dificultades que esta noble voluntad conlleva.

"Debuto en el teatro y debuto en Mérida con un clásico de la comedia griega, que es una adaptación de Francisco Nieva. Me han mucha ilusión porque es un teatro romano y con un elenco maravilloso", afirmó.

Joaquín Reyes, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

"¿Cuáles son tus expectativas con esta obra?", le preguntó Pablo Motos, a lo que el invitado le contestó: "Mis expectativas son que se me entienda y que se me escuche. No hay nada como ser realista en el trabajo. Estoy en casa todo el día declamando".

"Me pone más nervioso este proyecto en concreto, porque es un reto, que un monólogo. El monólogo es un material que tú has escrito, has probado y es un terreno en el que me muevo más seguro", explicó Reyes. 

Que añadió entre risas: "Confío mucho en la directora de la obra y en que vamos a tener, espero, muchos ensayos previos. Esto es algo nuevo, menos mal que tengo buena presencia y con ello cuento".

Reyes le contó a Pablo Motos que "sufro sinestesia (unión de dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales, como en soledad sonora o en verde chillón), no me vale para nada".

"Es un cruce de sentidos, yo, por ejemplo, en los números veo colores, por ejemplo, en el 1 veo negro, en el 2 azul, el 4 marrón... lo paso muy mal en el metro", señaló.

Joaquín Reyes, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ

El presentador comentó que Reyes había sufrido una hidrocele: "Sí, en 2020 acabé el año con un huevo gordísimo, del tamaño de un aguacate, pero el otro seguía normal. Al huevo le puse nombre, Don Emilio, y con él pasé dos años hasta que me operé y recuperé la simetría", explicó.

Otra de las curiosidades que contó el cómico fue que "si miras mi lupa de Instagram, el algoritmo siempre me sugiere vídeos de gente desmayándose haciendo halterofilia".

loading...