Televisión

Así es José Abellán, el cardiólogo que ya está 'provocando taquicardias' entre sus compañeras de 'MasterChef'

José Abellán, el nuevo aspirante de 'MasterChef 9'.
RTVE

Este martes, MasterChef 9 sorprendió a los espectadores presentando a dos nuevos candidatos a convertirse en aspirantes de pleno derecho: Nando y José, ambos sanitarios que no pudieron terminar el casting por la Covid. Finalmente fue José quien entró al programa tras conquistar a los jueces con su plato, y conquistar a algunas de sus compañeras con sus encantos.

José Abellán tiene 34 años, es natural de Murcia y trabaja como cardiólogo del Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena. No pudo presentarse a la prueba final televisada de MasterChef porque se contagió de coronavirus, por lo que su sueño se truncó cuando estaba a punto de tocarlo con los dedos.

Después, cuando se recuperó, decidió seguir en su trabajo porque España vivía el punto más alto de su tercera ola, pero con el aumento de la vacunación y la disminución de casos, el doctor ha podido vivir una segunda oportunidad en el talent culinario que, de momento, le ha dado frutos.

Con su experiencia como cardiólogo, el ya aspirante de pleno derecho quiere aplicar sus conocimientos sobre salud en la cocina para "demostrar que se puede cocinar rico, bien y de forma saludable", pues quiere que todo el mundo sea consciente de lo importante que es mejorar la alimentación y el estilo de vida para evitar ciertas enfermedades como las que él trata.

Pero al margen de la cocina, José se ha convertido, en apenas una hora de presencia en el programa, en uno de los favoritos. No solo por su demostrada habilidad en los fogones, algo que los jueces ya le han dicho que pone el listón muy alto y no puede bajar el nivel, sino porque ha encandilado tanto a la audiencia como a algunas de las presentes en plató.

Su compañera Ofelia, que ya le conocía, está dispuesta a ser ella quien le conquiste, pues ha dejado clara su opinión sobre él: "Está buenísimo". Pero también opinó lo mismo Luna, finalista de MasterChef 8 que estuvo de invitada y vivió el mismo 'enamoramiento'. "Estoy taquicárdica", bromeó la exaspirante llevándole un fonendoscopio para que la auscultara.

Un fenómeno similar vivieron parte de los espectadores y espectadoras, tanto que ya han comenzado a llegar seguidores a su cuenta de Instagram, en la que ya acumula más de 15.000. Sin embargo, él ya partía con una buena cantidad de followers, pues son muchas las publicaciones que el doctor Abellán dedica a informar e intentar concienciar sobre alimentación, ejercicio y estilo de vida.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...