Televisión

Así es Judit Mascó, única modelo española que ha aparecido en una portada de Vogue de EE UU y colaboradora en 'Ahora o nunca'

Natural de Barcelona, Judit Mascó Palau nació el 12 de octubre de 1969 y creció en el seno de una familia de clase media cuyo padre era director de un colegio. Con solo 15 años se introdujo en el mundo de la moda mientras lo compaginaba con sus estudios de piano y el instituto.

Sin embargo, su primera oportunidad fue cuando tenía 13 años en un anuncio de televisión. Más tarde, decidió dedicarse al modelaje y, para ello, se trasladó a Francia para ingresar en la Escuela de Modelos. Así, sus primeros trabajos comenzaron en Milán, París y Nueva York.

Asimismo, la modelo desfiló en pasarelas para diseñadores como Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Max Mara, Carolina Herrera, Escada, Sportmax, Byblos, Loewe o Anne Klein.

De la misma manera, Judit Mascó ha trabajado en campañas publicitarias internacionales para firmas como Max Mara, Laurèl de Escada, Armand Basi, Betty Barclay, Georges Rech, Mango, Swarovski, Majestic o Palmers Lingerie. En 1990 Mascó alcanzó la fama con una portada especial de ropa de baño para Sports Illustrated.

Cabe destacar, además, que Judit Mascó es la única modelo española que ha aparecido en la portada de Vogue en la edición de Estados Unidos. Su imagen también ha aparecido en portadas de Elle, Harper's Bazaar, Cleo, Glamour USA, Marie Claire, Telva, Ocean Drive, New Woman o Amica. En 1992, Mascó fue escogida imagen de Barcelona para los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad condal. Sin embargo, en 1995, abandonó las pasarelas internacionales para convertirse en una de las modelos fijas de la Pasarela Cibeles de Madrid y la Pasarela Gaudí de Barcelona.

En cuanto a su participación en el cine, resalta la participación de Mascó en películas como El largo invierno o Después del sueño. Además, tuvo la oportunidad de protagonizar Un paseo por las nubes, junto a Keanu Reeves, un papel que rechazó debido al volumen de trabajo que tenía en ese momento. Asimismo, también le propusieron ser una de las chicas Bond, aunque también lo rechazó.

Actualmente, Judit Mascó continúa haciendo campañas de publicidad y ha presentado concursos como Supermodelo 2006, Supermodelo 2007, en Cuatro, o Els 25, en TV3. De la misma manera, ha aparecido en diversos programas de la pequeña pantalla para la televisión autonómica catalana.

En TVE, la modelo presentó el programa Actívate. Actualmente, podemos ver a Mascó como colaboradora de Ahora o nunca. En cuanto a sus publicaciones, sobresalen sus dos libros, El libro de Judit Mascó y Modelo. Igualmente, sigue participando en portadas y editoriales de moda para revistas como Elle o Marie Claire.

Su labor humanitaria

Como voluntaria anónima, Mascó ha participado en diversas campañas humanitarias e, incluso, ha sido imagen pública con la Madre Teresa de Calcuta, la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación de Donantes de Riñón Españoles, Amics de la Gent Gran y la Caravana Solidaria al África Occidental.

En el año 2000 se trasladó a Florida para entrevistarse con el español Joaquín José Martínez que, en esos momentos, se encontraba preso en el corredor de la muerte. Así, la modelo sirvió para dar a conocer esa sentencia injusta por dos asesinatos que Martínez no había cometido. Así, el Tribunal Supremo de Florida decidió, debido a la presión española, celebrar un nuevo juicio en el que el acusado fue absuelto de todos los cargos.

Además, Mascó es miembro del Patronato de la Fundación ARED, la Asociación de Reinserción de Mujeres y del consejo asesor de Oxfam Intermón. Cabe destacar, también, que la modelo es presidenta del Festival de la Infancia y de la Juventud celebrado en la Feria de Barcelona.

Respecto a los premios que ha recibido, en 2003, Mascó recibió el Premio a la Mujer del Año concedido por la revista Elle y, en 2009, le concedieron el premio Protagonistas por su labor filantrópica.

loading...