'Juego de niños', el concurso que repartía 'gallifantes' por conseguir entender las explicaciones de los más pequeños

Javier Sardá, presentador de 'Juego de niños', junto a José Corbacho.
Javier Sardá, presentador de 'Juego de niños', junto a José Corbacho.
JOSÉ BELLIDO / RTVE
Javier Sardá, presentador de 'Juego de niños', junto a José Corbacho.

Emitido por primera vez entre 1988 y 1992 en La 1 de Televisión Española, Juego de niños fue un concurso que contó con varios presentadores a lo largo de su historia: Amparo Soler Leal (1988), Tina Sainz (1989), Ignacio Salas (1989-1990) y Xavier Sardà (1990-1992; 2019).

Así, en Juego de niños, los concursantes debían tratar de adivinar una palabra con las pistas de un grupo de niños. Los aspirantes jugaban en pareja, formada por un personaje famoso y otra persona anónima y los puntos se repartían mediante el gallifante, un animal imaginario que era mitad gallo y mitad elefante.

De esta manera, cuando los concursantes acertaban, conseguían un gallifante y, al terminar el programa, el número de puntos era cambiado por un premio en metálico.

Las fases del concurso

Juego de niños, por tanto, constaba de tres fases. En la primera, los concursantes se enfrentaban a definiciones de los niños sobre conceptos relacionados con la política, la economía, la familia… En la segunda, debían apostar 100 gallifantes y adivinar qué haría un niño en secciones como '¿Y ahora qué?' o '¿Qué me pongo?'.

En la tercera fase, con 500 gallifantes en juego, los concursantes explicaban algunos episodios de su infancia y el otro miembro de la pareja debía adivinar si era un suceso verdadero o falso. Tras el recuento, el ganador se enfrentaba a una última prueba.

En la prueba final, llamada El Gallifantazo, había un panel final con ocho Gallicracks donde el aspirante podía ganar 1000 gallifantes extras aunque, para ello, debía resolver un panel con ocho definiciones de ochos niñas y niños en solo tres minutos. Si lo conseguía, los gallifantes se convertían en dinero en función de la cotización del gallifante en ese momento.

Aunque en un principio las parejas estaban formadas por un concursante anónimo y el dinero conseguido era para él, en la temporada de 2019, los aspirantes eran todos personajes famosos de nuestro país y el premio era donado a organizaciones benéficas sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento