Televisión

La 1 de TVE cae a su mínimo histórico de audiencia, Antena 3 logra el mejor mayo desde 2009 y Telecinco sigue líder

Momento en el que el cantante de Maneskin grita en el escenario "el rock&roll nunca muere", tras ganar Eurovisión.
EFE

La 1 de TVE ha firmado su mínimo histórico (8,2 %) de audiencia, según el balance hecho público este martes, que sitúa de nuevo a Telecinco a la cabeza por 33 mes consecutivo y a Antena 3 con el mejor mayo de los últimos doce años. Además, la audiencia de las cadenas autonómicas, con un 8,4% de cuota de pantalla, ha superado por primera vez a la de la primera cadena del ente público.

Estos son algunos datos que ofrece el análisis de mayo de las audiencias de televisión realizado por Barlovento, en el que Telecinco obtiene una cuota de pantalla del 15,2%, aunque baja un punto respecto a abril.

Antena 3 se sitúa en segundo lugar con un 14% (sube dos décimas) y las temáticas consiguen el tercero con un 8,9%, el mismo porcentaje que en abril, cuando desbancaron a La 1.

Las cadenas autonómicas, con un 8,4% (dos décimas más que en abril), se sitúan en mayo en cuarto lugar y en quinto La 1 que, con un 8,2% (una décima menos que el mes anterior), firma de nuevo un mínimo histórico.

Las cadenas autonómicas, con un 8,4%, se sitúan en mayo en cuarto lugar y en quinto La 1 que, con un 8,2%

Le siguen LaSexta (6,5%, una décima menos que en abril), Cuatro (5,4%, tres décimas más), La 2 (2,8%) y Nova (2,5%), ambas con los mismos resultados que en el análisis anterior, y FDF (2,4%, una décima más)

Por grupos de comunicación, Mediaset ocupa la primera posición en la clasificación, con el 28,3% (seis décimas menos que en abril); Atresmedia, en segunda posición, obtiene el 27,6% (tres décimas más), y RTVE repite su mínimo histórico con el 13,7%, mientras que Forta llega al 8,3% (+0,2), Grupo Vocento el 2,3% (el mismo resultado) y Unidad Editorial el 2,8% ( +0,1).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 55,9% del mercado de la audiencia (- 0,3).

Las votaciones de Eurovisión, la emisión más vista

La emisión más vista del mes es para el programa de Eurovisión: Votaciones del día 22, con 4.515.000 de espectadores, un 34,1%.

Los informativos de Antena 3 (2.480.000 y el 19,5 % de cuota) son los más vistos por decimoséptimo mes consecutivo. Es líder con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo, y después se sitúan los de Telecinco (1.791.000 y 14,1%) y La 1 (1.347.000 y 10,4%).

Los informativos de Antena 3 (2.480.000 y el 19,5 % de cuota) son los más vistos por decimoséptimo mes consecutivo

El consumo diario de televisión de mayo es tres horas y treinta y cinco minutos, en total 215 minutos, 46 menos (un 24% inferior) que en el mes de mayo del año pasado.

El consumo en lineal es de 207 minutos y el diferido suma ocho minutos.

El tiempo de 'Otros usos del televisor' (internet, play, etc) es de 28 minutos por persona y día.

Telecinco, la mejor en las redes

Los tuits sobre programas de televisión suman en mayo 10,5 millones y el ranking de cadenas por número de tuits lo encabeza Telecinco (52% del total), La 1 (16,9%) y Mega (8,4%).

Los programas de televisión que cuentan con más presencia en Twitter son Rocío, contar la verdad para seguir viva y Supervivientes (ambos de Telecinco) y Eurovisión (La 1) .

loading...