Televisión

La frialdad del candidato de ultraderecha a la presidencia de Francia al dar una respuesta racista en televisión

Éric Zemmour, candidato de extrema derecha a la presidencia de Francia.
LCI

El periodista político y escritor Éric Zemmour anunció a finales de noviembre que sería candidato a la presidencia de Francia para las elecciones que se celebrarán en abril. Y esta noticia no pasó desapercibida, pues el político de extrema derecha aprovechó para acusar a la izquierda y la derecha de "mentir" a los franceses, y se ofreció como única solución para "salvar" al país.

Su polémica candidatura no ha dejado de llamar la atención, y ha llevado la controversia allá por donde ha pisado, incluida la última entrevista que protagonizó este lunes en la televisión francesa LCI.

Allí, el candidato se enfrentó a las preguntas del público presente en plató, y una joven tomó el turno de palabra para hacerle una pregunta sobre las personas racializadas.

"Señor Zemmour, si llega a ser presidente, ¿sería posible que una persona como yo viva en Francia para buscar una vida mejor?", le preguntó ella. Y el político, con total frialdad, respondió "No".

"Gracias, Señor Zemmour", dijeron las presentadoras en ese momento para finalizar la entrevista con el candidato de extrema derecha.

El vídeo no ha pasado desapercibido y se ha viralizado rápidamente, describiendo su forma de responder como "monstruosa" y acusando a la cadena y las presentadoras de "normalizar el fascismo" al ignorar por completo la respuesta racista del entrevistado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...