Televisión

'La que se avecina' derrota en su regreso a la hasta ahora imbatible 'El tiempo entre costuras'

Enrique (José Luis Gil), Coque (Nacho Guerreros) y Antonio (Jordi Sánchez) en 'La que se avecina'.
TELECINCO

El regreso de los alocados vecinos de Montepinar a la parrilla ha sido triunfal.

El estreno de la séptima temporada de La que se avecina logró un 23,6% de share y 4.694.000 espectadores, un registro menos al que logró con el debut de su temporada anterior (27,1% y 5.400.000) pero una hazaña teniendo en cuenta que ha tenido que batirse en duelo con un campeón invicto, El tiempo entre costuras, y además le ha arrebatado el liderazgo.

Además, la comedia estuvo precedida por un especial 'making of', que también logró superar los 4 millones de espectadores y se hizo con el minuto más visto del día: a las 22.37 horas registró 5.213.000 espectadores y un 23,8% de share.

Por su parte, El tiempo entre costuras, que había hecho de Antena 3 la reina de la audiencia de los lunes, ha tenido que ceder terreno: baja un 2,1% su audiencia respecto a la semana pasada y se posiciona en el 23,3% y 4.455.000 espectadores; lo que supone una segunda posición en el ranking del prime time, pero por muy poca diferencia.

Habrá que ver qué ocurre la semana próxima, una vez pasada la novedad del estreno de La que se avecina y en ausencia de otro importante rival: Isabel, que despidió este lunes su segunda temporada.

La 1 puso punto y aparte a su ficción histórica sobre los Reyes Católicos con la conquista de Granada, y consiguió una buena marca: 16,3% y 3.398.000 televidentes, lo que supone incrementar en 2,4 puntos porcentuales su cuota de pantalla del capítulo anterior.

loading...