La rebelión de las comunidades de vecinos tras las denuncias de Aída Nízar: varias se plantean la destitución de la administradora

Aída Nízar, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Mijas.
Aída Nízar, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Mijas.
20MINUTOS
Aída Nízar, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Mijas.

Desde hace ya muchos meses que la empresaria y televisiva Aída Nízar comenzó una batalla encarnizada contra los administradores de la urbanización de lujo de Marbella donde su familia tiene unas propiedades, Cabopino. 

Las acusaciones de Nízar y de otro nutrido grupo de vecinos y propietarios han ido creciendo según han investigado y diversas pesquisas han acabado en requerimientos judiciales y denuncias contra el presidente de la comunidad, Gianni Fieno, que lleva 14 años en ese puesto, la actual administradora, Michelle Pascale Van Gaalen y su marido, el exadministrador y candidato a la alcaldía de Mijas por el PP Ángel Nozal. 

El empeño de Aída Nízar, que se ha presentado en reuniones de vecinos de otras comunidades regidas por Michelle Pascale e incluso en plenos del Ayuntamiento de Mijas portando una pancarta contra Ángel Nozal y la corrupción, ha hecho que otras comunidades se hayan empezado a hacer preguntas sobre la rectitud del gobierno en sus urbanizaciones y fincas. 

Así, según fuentes cercanas al caso, son ya varias las comunidades de la zona que o bien han prescindido ya de los servicios de la administradora, o bien han iniciado los trámites para su destitución o se lo están planteando. 

Según Nízar, grupos de propietarios de estas comunidades "han contactado con el letrado Antonio Doblas (el que lleva los casos de Cabopino) para el asesoramiento legal y para tomar medidas legales por las presuntas irregularidades". 

En la urbanización de Calanova Golf ya no trabaja Pascale y su empresa de administración de fincas. Mijas Golf, Butiplaya, El Hinojal, Club La Costa, La Calle de la Playa... son comunidades donde se estarían planteando la continuidad de la actual administradora. 

En la urbanización de Cabopino, la de Aída Nízar, la guerra ha llegado y está en pleno apogeo. Por un lado, está abierta y en fase de instrucción la investigación contra Michelle Pascale Van Gaalen por un presunto delito contra el patrimonio en Marbella, causa sobre la que la fiscal rechazó el sobreseimiento recientemente. 

Michelle Pascale y el presidente de Cabopino, Gianni Fieno, debían declarar en calidad de investigados el pasado miércoles 29 de marzo ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Marbella, pero finalmente no lo hicieron alegando cuestiones médicas y estar fuera del país. 

El exadministrador, Ángel Nozal, fue denunciado por Nízar y otros vecinos por presuntos actos constitutivos del tipo penal de estafa, apropiación indebida, administración desleal, entre otros, regulados en los arts. 248, 252 y 253 del Código penal, por unos contratos con el cajero automático que estaba instalado en Cabopino. 

Además, dadas las trabas que los vecinos descontentos creen que la administradora pone para votar una nueva junta y empresa que lleve las cuentas, han convocado una junta de vecinos extraordinaria y ajena a los cauces oficiales. 

A la actual administradora, por escrito, le han advertido de que en esa reunión alternativa ella no podrá presentar votos delegados, por "adueñarse de la base de datos", que no será la secretaria y será advertido de todo ello el Colegio de Administradores. 

Redactor '20minutos'

Redactor especializado en Televisión, Cultura y Espectáculos, con 19 años de experiencia. Locutor, colaborador televisivo y actor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la CEU. He escrito guiones de cómic de humor, así como blogs sobre realities, además de en otros campos como la Historia y Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento