Televisión

La tía Isabel pudo haber sido envenenada mediante un bote de tinte para zapatos en el que han hallado altos niveles de manganeso

La muerte de la tía Isabel sigue siendo un misterio y, aunque el caso ya no abre todos los programas de televisión, Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino siguen en el punto de mira de los investigadores, acusados de envenenar a la mujer.

Este lunes, El programa de Ana Rosa ha comentado los nuevos datos que la Guardia Civil ha hecho públicos acerca de la investigación. Así, el matinal ha destacado que, tal como dicta el informe de los agentes, "existen indicios de que el compuesto que contiene un bote con etiqueta 'T' con un líquido en el interior de color rojo, que fue intervenido durante el registro de la casa de Rivas, pudiera ser uno de los productos suministrados a la víctima Isabel".

Por tanto, los agentes se basan en el análisis de los botes de tinte para zapatos que recogieron en la casa del matrimonio, donde Isabel pasó los últimos meses de su vida hasta que, como reveló la autopsia, murió por "etiología homicida", un hecho confirmado al encontrar altas cantidades de manganeso y cadmio en su cuerpo.

"El bote intervenido, el cual se encontraba abierto y usado, presenta unos valores muy elevados de manganeso", resalta el informe. Por su parte, desde el plató del matinal de Telecinco, Israel López ha destacado: "En agosto salió un informe donde solamente se reflejaba la cantidad de químicos y ahora homicidios ha interpretado ese informe".

"Se ve que hay un índice superior a la cantidad de manganeso. La prueba más relevante que se está esperando es ese informe ampliatorio de la autopsia. La jueza dio un toque a los responsables para poder tomar las decisiones ampliatorias", ha concluido el periodista.

loading...