Televisión

La venta de Cantora se vuelve a frustrar: "Está incluida en la Red Natura 2000 y solo pueden desarrollar actividades turístico-rurales"

Durante su gira americana, Isabel Pantoja se está viendo sometida a una gran presión. No solo tiene que encantar al público sino que, además, el restaurante que la tonadillera tiene en Fuengirola, 'Cantora Kopas', ha sido asaltado por segunda vez en el mes de febrero.

Además, este lunes, Antonio Rossi ha comentado, en exclusiva, que la venta de la finca Cantora se está complicando: "Como comentaron algunos compañeros, había intención de montar un parque eólico en la zona. Hubo un grupo inversor que finalmente apostó por la compra con una cantidad superior a los 10 millones de euros".

Sin embargo, tal como ha destacado el colaborador de El programa de Ana Rosa, aunque esta cantidad entraba en las pretensiones de la tonadillera, "en el análisis que hace el grupo inversor sobre la finca y la viabilidad para desarrollar un huerto fotovoltaico descubren que por el Real Decreto 1/2015 del 13 de enero Cantora se encuentra en una zona de especial conservación de la red ecológica europea Natura 2000 Acebuchales de la campiña del sur".

Esto implica que "tiene valores faunísticos muy relevantes, representando un importante área de dispersión y asentamiento de gran variedad de rapaces forestales, en especial, población del águila imperial ibérica", ha destacado el periodista que, además, ha agregado: "Esta categoría en la que incluyen a Cantora en 2006 la desconocía Isabel Pantoja, o al menos así me lo trasladan. De hecho, ella pretende recurrir a la Unión Europea, que es un proceso largo, tedioso y muy poco productivo".

Además, Rossi ha apuntado que esto "complica todas las futuras ventas", pues esto supone que el espacio solo puede utilizarse para el "desarrollo turístico-rural": "Isabel se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura y Pesca porque quiere revocar esta decisión. Además, dice que se han vulnerado sus derechos, puesto que a la hora de informarle de que su finca había entrado en un área de protección especial, no se lo comentaron ni le informaron".

Por su parte, también desde el plató del matinal, Isa Pantoja ha destacado que no había podido hablar con su madre acerca del relato de su compañero: "Yo me acabo de enterar ahora. De todas formas, aunque ella quisiera revocar o reclamar, esto tardaría muchísimo tiempo y durante esos años ella tendría que seguir manteniendo la finca y tampoco la podría vender".

loading...