Las víctimas de Rodrigo Nogueira coinciden en el 'modus operandi' del estafador sentimental: "Era el novio perfecto"

Geni, en 'La caza del encantador'.
Geni, en 'La caza del encantador'.
MEDIASET
Geni, en 'La caza del encantador'.

Geni, Gloria y Alexandra fueron tres de las más de 100 víctimas de Rodrigo Nogueira, el "mayor estafador emocional de este país", tal y como lo describió Joaquín Prat al comienzo del documental La caza del encantador, en Telecinco

Las tres mujeres fueron las primeras en relatar su historia. Todas ellas coincidiendo en el 'modus operandi' del estafador. Todas coincidieron en que lo conocieron por Internet, mediante aplicaciones de citas. Además, para cada una tenía un nombre diferente: Roi, Álex, Gael...

"Todos queremos que nos quieran y a todos nos gusta pensar que a alguien le importa lo que nos ocurre, eso crea una dependencia", relató Gloria. "Te hacía sentir especial, se interesaba por ti y por tus gustos", señaló Geni. 

A Alexandra le creó "una necesidad de atención". La llamaba cada día y se hicieron pareja tras conocerse. Aunque eso sí, las tres coincidieron también en que "la primera impresión fue mala porque no se correspondía a las fotos exactamente". 

"Era más bajo, gordo y feo, pero luego le veías atractivo por las actitudes que tenía", aseguraba Gloria. "Era el novio perfecto", puntualizó Geni. Lamentablemente, a todas les estafó dinero y les mintió, hiriendo principalmente sus sentimientos. 

Míriam Bocanegra
Periodista '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo de Televisión y Contenidos Multimedia por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Colaboro en medios de comunicación desde 2019, aunque mis primeras apariciones puntuales fueron en 2015. Desde bien pequeña prediqué mi vocación al periodismo y la información, hasta conseguir ejercerlo. La información es un derecho de todos y mi objetivo es aportar mi grano de arena a la sociedad transmitiendo veracidad, aunque también generando contenido cultural y de entretenimiento. Medios digitales, radio, televisión, desde donde sea, pero informando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento