Televisión

'El legado', el concurso basado en las palabras donde los concursantes competían por el dinero acumulado de sus contrincantes

Ramón García en 'El legado'.
RTVE

Emitido en 2005 en La 1 de Televisión Española, El legado fue un concurso presentado por Ramón García basado en las preguntas de cultura general donde los participantes podían hacerse con un premio en metálico.

Así, un total de seis concursantes comenzaban el programa con una cantidad asignada de 10.000 euros cada uno y debían competir durante seis pruebas para llegar a la ronda final, 'La Guillotina'.

De esta manera, los concursantes pasaban por la primera prueba, las 'Palabras encadenadas', donde debían completar una cadena de diez palabras; otra de 'Verdadero o falso', que era eliminatoria, y se hacían preguntas de literatura, ciencia, curiosidades o espectáculos; la tercera prueba, denominada 'Los buenos años', se basaba en asociar acontecimientos con fechas.

En 'La trampa' se proponía una pregunta con nueve opciones donde ocho eran correctas y solo una incorrecta. En la quinta prueba, 'La adivinanza', solo quedaban tres concursantes y aparecían pistas que llevaban a una palabra de manera que el jugador que la acertaba escogía quién lanzaba la pregunta de eliminación.

En la semifinal, 'El Duelo', los últimos dos concursantes debían responder a siete preguntas correctamente, de manera que cada acierto suponía sumar 10.000 euros. Cada uno contaba con diez segundos para responder y, quien acertaba la última pregunta era el ganador y pasaba a la ronda final.

En cada fase, cada jugador eliminado daba sus ganancias a quien le había eliminado y, así, hasta que en la última ronda solo quedaba un aspirante que se enfrentaba a 'La Guillotina', donde se buscaba una palabra y, para hallarla, contaba con cinco pistas. En caso de no acertar la palabra que se buscaba, el concursante podía repetir al día siguiente y enfrentarse a cinco nuevos oponentes.

loading...