Loreen, representante de Suecia en Eurovisión 2023, y su desconocido vínculo familiar con España

Loreen, representante de Suecia en Eurovisión 2023.
Loreen, representante de Suecia en Eurovisión 2023.
CHRISTINE OLSSON / EFE
Loreen, representante de Suecia en Eurovisión 2023.

La primera semifinal de Eurovisión 2023 concluyó este martes con 10 clasificados y no muchas sorpresas, pues países como Finlandia, Noruega e Israel, grandes favoritos, pasaron a la final del sábado. Y, por supuesto, también lo hizo Loreen, representante de Suecia y la primera en las apuestas para hacerse con la victoria.

La cantante es una gran conocida de los eurofans, pues ganó el festival en 2012. Por ello, son muchos los que tienen grandes expectativas en su tema, que este año es Tattoo.

Hace ya 11 años de su participación, pero su tema, Euphoria, sigue sonando y es uno de los más conocidos del certamen. Sin embargo, algo menos conocida son las raíces familiares de la artista.

Loreen nació en 1983 en Estocolmo, capital de Suecia, pero más tarde su familia se mudó a Gryta, un barrio residencial de Västerås, donde pasó gran parte de su adolescencia. Aun así, sus raíces no son suecas, sino marroquíes.

Sus padres nacieron en Marruecos y ella ha estado allí en varias ocasiones. Pero, en sus viajes, también pasó por España, donde también tiene familia, en concreto, repartida por toda la península: Pamplona, Barcelona, Almería, Sevilla, Ceuta y Melilla.

Así lo reveló en 2012, tras su victoria en Eurovisión, a 20minutos. "Conozco bien el país. Cada verano atravesaba con mi familia España para llegar hasta Marruecos, de donde son mis padres", confesó. "Yo siempre prefería que nos quedáramos más tiempo en España porque allí estaban mis primos y... ¡todo parecía más limpio! Además, la gente española es muy pasional, me gusta su carácter".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento