Los agricultores denuncian el desperdicio de limones: "Si tiene un desperfecto superficial, los supermercados ya no lo compran"

El matinal se ha trasladado a Alicante para hablar con los agricultores.
El matinal se ha trasladado a Alicante para hablar con los agricultores.
MEDIASET
El matinal se ha trasladado a Alicante para hablar con los agricultores.

La revuelta de los agricultores ha comenzado en Francia y, tal como se ha apuntado este martes desde La mirada crítica, podría llegar a España más pronto que tarde. Así, un equipo del matinal más madrugador de Telecinco se ha desplazado a Orihuela, en Alicante, para conocer la situación.

Allí, el programa de Ana Terradillos ha podido hablar con dos agricultores que han denunciado que les están obligando a tirar los limones al suelo debido al gran coste de producción.

"Producirlo les cuesta más del doble que si lo venden. La imagen es desoladora, da pena y es terrible", ha apuntado Ana Terradillos al ver enormes pasillos llenos de limones arrojados al suelo. La reportera del matinal ha destacado: "Limones como estos cuesta producirlos 28 céntimos el kilos y se los pagan a 8 céntimos... eso sí, les pagan los limones que son aptos para el consumo, los que son bonitos".

El problema, como ha explicado Francisco, es que los supermercados les compran el kilo de limones a 28 céntimos para, después, venderlos al público a 1,90 euros el kilo: "He tenido que tirar unas 115 toneladas de limones esta temporada, eso es casi un 45% de la producción".

"Si el limón tiene una manchita, cualquier desperfecto estético superficial, ya no te lo compran... entonces, se están tirando al suelo", ha agregado Francisco, a lo que su compañero, Miguel, ha añadido: "El árbol tiene que hacer un esfuerzo muy grande para mantenerlos, entonces, la temporada que viene no tendría cosecha y tirar los limones del árbol nos cuesta, aproximadamente, 6 céntimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento