Televisión

Estos son los negocios de Juan Ibáñez, la hormiga 'Trancas', fuera de 'El Hormiguero'

Juan Ibáñez, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Juan Ibáñez es el encargado de dar vida a las hormigas Trancas y Petancas en El Hormiguero, mientras que su compañero y amigo, Damián Mollá, es Barrancas. Ambos son, o mejor dicho, sus personajes son, como Pablo Motos las define, las estrellas del programa, y cada día 'someten' a los invitados a diversas pruebas de ingenio.

El madrileño, hermano de Pablo Ibáñez, el conocido Hombre de Negro de El Hormiguero, lleva en el programa de Motos desde que comenzó su andadura en Cuatro, pero antes ya había trabajado con el valenciano en la radio, en el espacio No somos nadie de M80.

En las últimas temporadas ha salido varias veces de debajo de la mesa para dejar de lado los muñecos de felpa de Trancas y Petancas y participar en la tertulia de los cómicos.

Damián Mollá, Pablo Motos y Juan Ibáñez, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Emprendedor: así fue su primer negocio

Uno de los negocios que montaron los hermanos Ibáñez fue una tienda de caganers (es una figurita de nacimiento que se suele colocar en los belenes, como tradición en Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada y en postura de estar defecando) en la calle Mayor de Madrid, aunque ya no la poseen.

En la actualidad, Pablo y Juan están al mando de Friking, una tienda con camisetas, calcetines y funkos frikis que está siendo un éxito en muchos sitios y "la calle Arenal se merecía tener una", admite El Hombre de Negro.

"Nos organizamos muy bien, él lo hace todo y yo voy a las inauguraciones, las fotos y todo eso… (risas). El trabajo duro lo hace Pablo", confiesa Juan.

Juan y Pablo Ibáñez.
ANTENA 3

De los funkos a los eventos de publicidad

Marron, Damián Mollá y Juan Ibáñez también tienen una empresa, Tres calaveras huecas, que se encarga de la organización de pequeños y grandes eventos publicitarios.

También probaron suerte en el mundo de la hostelería montando un bar en Madrid. Marron recordó en una tertulia de cómicos de El Hormiguero, que tuvieron que traspasarlo al no ser rentable.

"Monté un local con artículos de vapear con Marron y Damián, que por eso fracasó (risas). Me metí en ese mundo cuando dejé de fumar y me dijeron que abriera una tienda", recuerda Juan.

Que añade: "Lo hicimos, pero nos dimos cuenta de que no puedes desentenderte de tu negocio porque así no funcionan. Hay que ocuparse, por eso le pido ayuda a mi hermano".

Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro de 'El Hormiguero'.
Antena 3

El grupo de música: 'El hombre linterna'

Juan, Damián y Marron también tienen otro nexo en común, aparte de su amistad y sus negocios: el grupo musical El hombre linterna, que nació hace más de una década cuando Pablo Ibáñez inauguró su web mundofreak.com y les pidió ayuda.

Al final, el grupo que montaron de broma, terminó sacando un disco y actuando en festivales. Tras varios años de parón, en febrero de este año se volvieron a juntar para volver a hacer sus particulares versiones de dibujos animados en pop y rock como Heidi, Campeones y muchas más.

loading...