Televisión

Los programas de reformas triunfan en DKISS: La pandemia "nos ha hecho reflexionar sobre qué hogar queremos"

Drew and Jonathan Scott en 'Los gemelos reforman dos veces'.
Dennys Ilic / DKISS

Cómo tienen la casa los demás, cómo la cambian, qué reformas le hacen, cómo queda, las complicaciones que pueden surgir, las tendencias en interiorismo... son temas que están en alza y el canal DKISS ha recogido el guante. 

Esta cadena emite casi 40 horas semanales de contenido relacionado con reformas, decoración, renovación de casas y compra-venta de inmuebles, es decir, más de cinco horas diarias, un contenido que consumen con fidelidad las mujeres de 25 a 44 años.

En 2020 DKISS programó 62 programas diferentes con esta temática, de los cuales más de la mitad fueron estrenos. Programas centrados en casas viejas, con historia, para vacaciones, con encanto o encantadas; reformas vintage, por rupturas, que son un desastre, para comprar o para vender.

Para Susana Ortega, directora de Antena de DKISS, "la situación que hemos vivido recientemente, en la que permanecer en casa ha sido clave, nos ha hecho reflexionar mucho sobre qué tipo de hogar queremos". 

"En el canal hemos estado muy concienciados en mostrar contenidos de entretenimiento, pero que a la vez pudieran resultar útiles, muy prácticos y distintos a otras ofertas televisivas. Y este esfuerzo ha hecho que el espectador nos tenga muy en cuenta en su búsqueda de ideas e inspiración", explica la directiva.

El interés y la demanda de la audiencia de DKISS por este tipo de programas hacen que el canal renueve mensualmente su oferta. Desde títulos inéditos en España hasta nuevas temporadas de formatos veteranos ya consolidados y muy reconocidos por los espectadores. Entre ellos destacan Los gemelos reforman dos veces, Tu casa a juicio: Australia, Flip o Flop o Reforma con Karen y Mina.

Tardes de casas es la franja dedicada a esta temática de lunes a viernes, a partir de las 17.00 y hasta las 22.00 horas. Los lunes se prolonga este género en el prime time y los fines de semana se reserva la franja de 15.30 a 22.00 horas para este contenido.

La cadena consigue atraer a más de 200.000 espectadores de media en alguno de los episodios de programas de reformas. 

La cadena del Grupo Kiss Media "no persigue solo entretener y mostrar las remodelaciones de grandes propiedades, sino ayudar a propietarios con presupuestos reducidos a transformar su hogar, a tomar decisiones tan importantes como reformar la casa, comprar otra o simplemente redecorarla y organizarla para que sea un lugar acorde con su personalidad y su estilo de vida, independientemente de dónde viva, en la ciudad, en el campo o en la costa", explica la cadena.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...