Los 'realities' aúpan la temporada de Telecinco, con 'Supervivientes' y 'LIDLT' como las locomotoras de la cadena

Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Supervivientes All Stars'.
Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Supervivientes All Stars'.
Luis Miguel Gonzalez
Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Supervivientes All Stars'.

Los realities de Telecinco están en plena forma y aún con Supervivientes All Stars en emisión, cubriendo todo el verano, el balance de la temporada es positivo tanto para ese formato como para la cadena de Mediaset

Supervivientes 2024 ha tenido un buen rendimiento en audiencia en sus tres galas semanales, liderando en sus respectivas franjas de emisión los jueves (20,2% y 1.469.000 espectadores), los martes con Supervivientes. Tierra de Nadie (17,1% y 1.254.000) y los domingos con Supervivientes. Conexión Honduras (16,2% y 1.399.000).

Con sus galas de los jueves y su final el concurso realizado en Honduras cierra el curso como el formato con mejor share de la temporada en Telecinco, triplicando a su competidor en la franja de coincidencia, además de liderar también en target comercial (19%).

A ese éxito se une La Isla de las Tentaciones, que con un 15,5% de cuota de media de pantalla y 1.273.000 espectadores se sitúa en el segundo puesto en el ranking de realities de la cadena, con el mejor dato de cuota de sus últimas tres ediciones. GH Dúo (13,1% y 1.002.000) y GH VIP (12,9% y 963.000), contribuyeron a su vez a la media de la cadena. 

Otros programas destacables de la temporada han sido ¡De Viernes! (11,2% y 945.000), que concluye el curso como el formato de estreno con mejor share de la cadena y Got Talent España (12,4% y 1.146.000) es el programa de Telecinco con mejor share de la cadena tras los realitiesReacción en cadena marca tendencia ascendente con su mejor temporada (10,6%, 1.052.000) y El Marqués (11,1% y 1.059.000) se convirtió en el mejor estreno de ficción de Telecinco en la presente temporada.

Pese a competir con la Eurocopa en junio, la edición de los Informativos en prime time de lunes a viernes, presentada por Carlos Franganillo, (10% y 1.195.000) crece 0,6 puntos respecto al dato de la temporada 2022-2023.

Así, el balance de temporada de Telecinco tiene razones para el optimismo. La evolución de enero a junio es positiva, pasando del 9,9% de cuota en junio a 10,5% en mayo, con una tendencia ascendente, pasando a ser el segundo canal más visto, por delante de La 1 y detrás de Antena 3.

Cuatro, la otra gran cadena de Mediaset, cierra su mejor temporada desde 2019-2020 y crece respecto al curso anterior, anotando un 5,4% en total día, 0,4 puntos más que el periodo anterior. 

Destacan en la cadena First Dates, que cierra la segunda mejor temporada de su historia (8,2% y 1.083.000) y la mejor desde 2016-2017. En su décimo novena temporada, Cuarto milenio (6,6% y 774.000) obtiene el mejor share de sus tres últimos cursos.

Los canales temáticos de Mediaset baten esta temporada su récord histórico y lideran por undécima temporada consecutiva con un sumatorio del 9,9%, con Factoría de Ficción (2,7%) y Energy (2,7%) como los más vistos.

Así, Mediaset presume de ser grupo líder del target comercial por decimo cuarta temporada consecutiva (desde la creación del grupo) con un 28% de share en total. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento