Televisión

Los vecinos de un pueblo de Jaén, obligados a enterrar a sus familiares fallecidos: "El pueblo nunca ha tenido un enterrador"

El matinal ha hablado con el alcalde de Torreblascopedro.
MEDIASET

El fallecimiento de un familiar es uno de los episodios más duros en la vida de las personas que, en estos momentos, esperan que los servicios contratados se hagan cargo de todo para poder despedir tranquilamente a sus seres queridos.

Sin embargo, los vecinos de Torreblascopedro, en Jaén, no pueden llevar a cabo estos trámites de manera tranquila, pues el pueblo carece de un enterrador profesional y los familiares, en muchas ocasiones, tienen que colaborar para enterrar a los fallecidos.

Este miércoles, Vamos a ver se ha desplazado a la localidad andaluza para hablar con Juan María Ruiz, alcalde de Torreblascopedro, quien ha señalado que el pueblo nunca ha contado con un enterrador profesional, sino que hay una persona encargada de estas labores y, además, trabaja sin contrato.

"Yo, como alcalde, nunca he tenido que contratar a nadie. Son las compañías funerarias las que se encargan de contratar a una persona para hacer los entierros. En los veinte años que yo llevo de alcalde jamás ha habido ningún problema", ha señalado el alcalde.

Finalmente, Juan María Ruiz ha destacado que el caso de Torreblascopedro no es aislado, sino que se trata de una práctica muy común en los pueblos aledaños. Además, el alcalde ha apuntado que el pasado martes hubo un entierro que se desarrolló con total normalidad.

loading...