La madre del joven que murió atropellado denuncia que nadie le ha pedido perdón por "pasarle la factura de la muerte" de su hijo

El matinal ha podido hablar con Pilar, madre de Josep.
El matinal ha podido hablar con Pilar, madre de Josep.
ATRESPLAYER
El matinal ha podido hablar con Pilar, madre de Josep.

En el año 2020, Josep Boan salió a hacer una ruta en moto junto a su padre, pero sus planes se truncaron cuando, a la altura de Dumbría, en A Coruña, fue envestido por un vehículo que circulaba a gran velocidad. El impacto terminó con la vida del joven, de tan solo 20 años.

Tres años después, los padres de Josep han recibido una notificación en la que la Diputación de A Coruña reclama a la familia del joven los gastos por la limpieza de la vía: casi 500 euros que la familia se niega a pagar y por lo que esperan una disculpa.

Además, las autoridades no repararon en que la misiva se emitió a nombre de Josep, lo que dolió aún más a los progenitores. Además, el conductor fue condenado a solo dos años de prisión por el homicidio imprudente grave.

Este jueves, Espejo Público ha contactado en directo, vía telefónica, con Pilar, madre de Josep, quien ha reiterado su enfado con la administración por el reclamo de un servicio que, según la normativa, debería correr a cargo de la persona condenada por el homicidio: "A mí nadie me ha pedido perdón por pedirme la factura de la muerte de mi hijo".

Finalmente, Pilar ha pedido permiso a Susanna Griso para enviar un mensaje ante el que la presentadora no ha podido evitar emocionarse: "Todas las personas que conducen deben pensar que un coche puede convertirse en un arma. No debéis coger el coche bebidos y hay que respetar las señales. Si este señor hubiera respetado las señales de seguridad, Josep estaría llevando a cabo su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento