Televisión

Manu Carreño explica en 'AR' que está a favor de la Superliga para evitar partidos que "aburren y no interesan"

Manu Carreño, entrenador de deportes.
MEDIASET

Algunos de los clubes de fútbol más importantes de Europa han lanzado la idea de crear una competición europea semicerrada a la que se oponen contundentemente tanto la UEFA como la FIFA, además de las principales ligas y federaciones nacionales. Este lunes, 12 grandes clubs ya se han unido a esta iniciativa, entre los que se encuentran el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid

Este lunes, Manu Carreño ha visitado el plató de El programa de Ana Rosa para explicar la última hora sobre la guerra en el fútbol y dar su opinión sobre esta nueva competición. El presentador de deportes Cuatro ha confesado estar de acuerdo con la puesta en marcha de la Superliga, aunque es consciente de que hay más detractores que defensores. 

"Se habla de un club de ricos que quiere ser esta Superliga y habría que recordar que la UEFA y la FIFA son un club de ricos establecidos, esto es cuestión de dinero. Durante años los clubes más poderosos del fútbol europeo llevan hablando con la UEFA para que el dinero se reparta de otra manera, la UEFA no quiere y ahora se han juntado 12 y han dicho 'ahora vamos a repartir el dinero como consideremos'", ha explicado el comunicador. 

Carreño ha explicado que los 12 clubes más poderosos de Europa pretenden seguir jugando sus ligas nacionales los fines de semana, pero que entresemana "en lugar de jugar una semana con el Rapid de Viena, el Malmo FF o el Steaua de Bucarest, que son partidos que aburren y que no interesan a la mayoría de aficionados", jugarían con alguno de los otros equipos incluidos en esta Superliga.

El colaborador Eduardo Inda ha bromeado con su compañero: "Tú lo piensas también, Manu...". "Sí, bueno, y muchos también", ha contestado el presentador . El comunicador ha comentado que la idea de crear esta nueva competición es que desde el primer minuto compitan entre sí los grandes equipos, entrarían 15 equipos fijos y otros 5 que saldrían y entraran cada año. 

Inda y Carreño han apuntado que se trataría de una especie de NBA del fútbol y han defendido de crear una competición más competitiva. "¿Alguien discute que la mejor competición deportiva del mundo es la NBA? Y en la NBA hay treinta equipos cerrados todos los años y nadie discute si los Lakers tienen que entrar o salir y tienen el contrato televisivo multimillonario más elevado del mundo del deporte", ha comentado el presentador de deportes Cuatro. 

loading...