Marcos García-Montes asegura que "Daniel Sancho ha pedido perdón a la familia de Edwin Arrieta"

Marcos García-Montes, habla con 'La mirada crítica'.
Marcos García-Montes, habla con 'La mirada crítica'.
MEDIASET
Marcos García-Montes, habla con 'La mirada crítica'.

El juicio en  el que se decidirá el futuro de Daniel Sancho en Tailandia ha quedado visto para sentencia después de que, en su alegato final, el español haya insistido en que la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta fue fruto de un accidente.

Así, este jueves, La mirada crítica ha contactado en directo con Marcos García-Montes, abogado español de Daniel Sancho, quien ha explicado algunas de las claves del caso.

"El sistema judicial tailandés es magnífico y confiamos absolutamente en él. Se basa en el principio sajón y empezamos el partido con la regla de que Daniel Sancho entra en ese tribunal como inocente, salvo que se demuestre lo contrario", ha señalado el letrado.

"Cuando aparece un reportaje fotográfico filtrado hasta que lo presenta la fiscal tres meses después, vemos lesiones compatibles con la defensa y es incuestionable", ha agregado García-Montes que, además, ha recalcado que "las lesiones de Daniel dejan claro que hay una pelea y eso es clave".

"Se descarta que los cuchillos comprados interviniesen en el asesinato y el desmembramiento es una pena de un año. Lo más sorprendente es la aparición de un cuchillo días después y, a los diez días, la Policía dice que hay ADN", ha señalado el abogado.

Finalmente, Marcos García-Montes ha asegurado: "Daniel ha pedido perdón a la familia y ha explicado las pruebas del juicio. Creemos que Daniel se enfrenta a una pena de seis u ocho años y, con el tercio de prisión, podría volver a España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento