Televisión

'MasterChef Celebrity' cierra su sexta edición liderando cada lunes y batiendo récords en su canal de YouTube

Tras la victoria de Miki Nadal y Juanma Castaño, la primera vez que hay dos vencedores, MasterChef Celebrity 6 ha terminado como una de las ediciones más sorprendentes, especialmente por su casting. Y es que esta sexta temporada se ha postulado como uno de los programas revelación, y las audiencias así lo han demostrado.

El talent culinario ha liderado cada lunes desde que se estrenó, quedando cada semana por encima de El debate de las tentaciones. Y, de hecho, la final del concurso marcó su récord de temporada con un 24,4% de share y 2,64 millones de espectadores de media, aunque sí ha sido la final entre celebrities con menos espectadores de todas. Aun así, un total de 6,63 millones de personas sintonizaron en algún momento con el programa de este lunes.

Sin embargo, donde MasterChef también ha conseguido un gran éxito ha sido en sus plataformas digitales, pues su canal de YouTube ha vivido un crecimiento de un 67,8% de reproducciones con respecto a la anterior edición.

Durante la emisión de MasterChef Celebrity 6, el canal de YouTube ha recibido 56,5 millones de reproducciones totales y ha ganado 749.000 suscriptores. Y es que el perfil, además de resubir los mejores momentos, ha publicado cada martes un "Extra" en el que la youtuber RoEnLaRed hacía una especie de making of de cada programa.

Sus redes sociales también han crecido y, actualmente, tienen más de 890.000 seguidores en Instagram, 177.000 en TikTok y 797.000 en Twitter. En esta última plataforma, de hecho, han generado mensualmente más de 18 millones de interacciones gracias a los espectadores que han comentado y reaccionado al programa en directo. No en vano, el hashtag #MCCelebrity se ha convertido en trending topic cada lunes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...