Mediaset pone punto final a su relación con La Fábrica de la Tele: la cadena rompe su vinculación con la productora de 'Sálvame'

Colaboradores de 'Sálvame'.
Colaboradores de 'Sálvame'.
INSTAGRAM
Colaboradores de 'Sálvame'.

Si la cancelación de Sálvame y del Deluxe ya marcó el final de una etapa, Mediaset acaba de oficializarlo con la ruptura de su relación con La Fábrica de la Tele, productora de estos y otros tantos programas que han copado -y siguen copando- la programación de Telecinco y Cuatro.

Durante más de una década, junto a Unicorn Content, propiedad de Ana Rosa Quintana, esta fue una de las productoras estrella del grupo de comunicación. Pero ahora, tras el fracaso de Cuentos chinos, ha finiquitado su vinculación definitivamente con la empresa dirigida por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, tal y como ha informado en exclusiva Informalia.

Según el citado medio, a falta de algunos detalles formales, el final de la relación entre ambas compañías no tiene vuelta atrás, pues ambas han vivido distintos enfrentamientos públicos y privados desde que Paolo Vasile, que quería continuar con Sálvame, se marchó de su puesto director ejecutivo de Mediaset y entró Alessandro Salem.

El portal asegura que la cúpula del grupo de comunicación opina que La Fábrica de la Tele es una de las principales responsables de los problemas de audiencias y de imagen de Telecinco.

Cámbiame, Cazamariposas, Hable con ellas u Hormigas blancas so algunos de los formatos que la productora llevó a cabo en Mediaset, al igual que otros más recientes como FocusRocío, contar la verdad para seguir viva, En el nombre de RocíoSálvame, Deluxe Cuentos chinos, el cual parece que fue la gota que colmó el vaso tras ser cancelado después de sus pésimas audiencias en sus apenas 10 entregas.

Aun así, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez continúa en el grupo de comunicación, pues tiene contrato hasta 2025 con ellos y no tiene exclusividad con La Fábrica de la Tele, como sí lo tienen otros colaboradores que forman parte de ¡Sálvese quien pueda!, el nuevo docurreality de Netflix.

Sin embargo, aún queda por saber el destino de otros programas aún en emisión. Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester -que este miércoles estrenó su temporada 10 en Cuatro- son espacios de La Fábrica de la Tele que, según el citado medio, la cadena podría entregar a otras productoras, pues sus marcas le pertenecen. Algo así sucedió en el pasado cuando Supervivientes pasó de Bulldog a Cuarzo.

Ante este escenario, solo queda saber el futuro de la productora, pues Mediaset es propietaria del 30% de las acciones de La Fábrica de la Tele. Por ello, hay tres posibilidades, tal y como señala Informalia: que la compañía sea liquidada; que Adrián Madrid y Óscar Cornejo se hagan con el 30% de las acciones restantes; o que Mediaset compre el 70% de la productora.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento