Televisión

'El barco', 'Ángel o demonio' y 'Zombis' entre lo más novedoso del MipTV 2011

Una imagen de la serie 'El Barco', de Antena 3.
ANTENA 3

El MipTV es uno de los mercados audiovisuales más importantes de Europa, en el que se reúnen empresas y televisiones de todo el mundo para comprar y vender proyectos y formatos de televisión y audiovisuales. Más de 65 empresas acuden a este congreso, que se celebrará en Cannes entre el 4 y el 7 de abril.

Allí acudirán Televisión Española y varios conglomerados y empresas españolas del ramo, como Audiovisual from Spain, Catalan Films, Basque Audiovisual, D4D Ingeniería Visual, Imagina International Sales, Gourmand TV e Inversiones Rabelais.

La consultora internacional The Wit es uno de los referentes en el sector y la responsable de la creación de la The (w)it List (la lista (w)it List) en la que se recogen las novedades más interesantes e innovadoras del momento. En esa lista destacan tres producciones españolas: El Barco (Antena 3 y Globomedia), Ángel o demonio (Telecinco y Plural Entertainment) y Zombis (TNT y El Terrat).

Esta lista es una de las herramientas más utilizadas por las empresas, televisiones y productoras que acuden al MipTV para hacerse con formatos nuevos. España se ha convertido en los últimos años en exportadora de formatos, sobre todo en el mercado europeo.

La mítica serie Médico de familia llegó a emitirse en 19 países, y otras producciones españolas como Un paso adelante, Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Cuenta atrás, El internado, Los hombres de Paco o Hay alguien ahí han sido exportadas a países de toda Europa, e incluso Rusia, Turkía e Irak.

loading...