Televisión

Miryam Benedited, sobre el odio que sufre desde el Benidorm Fest: "Amenazan a mis hijos"

Miriam Beneditez, en 'Equipo de Investigación'.
Atresmedia

Equipo de investigación puso el foco en el acoso por redes sociales en su última entrega, emitida el viernes 22 de abril en La Sexta. El programa contó con el testimonio de Miryam Benedited. La coreógrafa fue jurado del Benidorm Fest y, desde entonces, no ha parado de recibir odio por las redes.

El festival, que se proponía potenciar Eurovisión en España, terminó convirtiéndose en una batalla campal entre los defensores de unas y otras propuestas. 

En concreto, la polémica elección de Chanel como representante de España en Turín al considerar muchos que el sistema de votos no le dejaba suficiente potestad al público, generó un auténtico aluvión de ataques y críticas que hizo que la propia artista se diera de baja su cuenta de Twitter al día siguiente de ganar.

Pero ella no fue la única damnificada. Durante las votaciones, empezaron a circular algunas fotografías en las que se veía a Chanel junto a Miriam Benedited, algo que fue suficiente para muchos para desmerecer tanto el criterio de la coreógrafa como el triunfo de Chanel.

De eso han pasado ya varios meses, pero según dijo Benedited en Equipo de investigación, muchos haters no habían pasado página y seguían mandándole mensajes ofensivos e incluso amenazas en el momento de la grabación del formato. 

En él, la artista leyó alguno de los mensajes que recibía habitualmente. "Cacho perra, muérete hija de la gran puta; ojalá te mueras tú y toda tu familia de un cáncer, a tu hijo le voy a quitar la vida", fue uno de ellos. 

"De repente, te encuentras con una avalancha de insultos, de mensajes de odio, de amenazas de muerte y el cuerpo se te da la vuelta", lamentó Benedítez, que sufrió un ataque de ansiedad al pensar en que los haters pudieran cumplir sus amenazas. La coreógrafa había recibido mensajes en los que le decían que iban a ir a por sus hijos, que los tenían localizados y que iban a ir a donde más daño le pudieran hacer.

Tanto miedo llegó a tener, que Benedited acudió a la policía al pensar en lo que podría ocurrir si sus haters decidían poner en práctica sus amenazas y realmente supieran dónde encontrar a sus hijos.

La coreógrafa hizo una prueba durante la entrevista y subió un selfie para ver las respuestas. "La puta hija de puta tramposa; así te maten a tu familia de un tiro en la cabeza. Iba a bailar en tu tumba, hija de perra con tus muertos", recibió rápidamente. Según dijo, creía que en general se trataba de perfiles falsos y de personas que no estaban bien, pues "nadie en su sano juicio amenazaría a unos menores por una canción de Eurovisión", reflexionó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...