El motivo por el que se ha cambiado a última hora el anuncio de Jennifer Aniston y David Schwimmer para la SuperBowl

David Schwimmer y Jennifer Aniston, en el anuncio de UberEats de la SuperBowl.
David Schwimmer y Jennifer Aniston, en el anuncio de UberEats de la SuperBowl.
UberEats
David Schwimmer y Jennifer Aniston, en el anuncio de UberEats de la SuperBowl.

La gran final de la temporada de la NFL, la SuperBowl, es un evento con grandes atractivos. Uno de ellos es la publicidad. Las empresas pagan cantidades astronómicas (hasta 10 millones de dólares por un minuto), y se crean spots específicos para la cita.

Uno de los más esperados de este año es de Uber Eats, la aplicación de reparto de comida, entre otras cosas porque lo protagonizan David Schwimmer y Jennifer Aniston, los inolvidables Ross y Rachel de Friends. Pero este anuncio ha sido modificado a ultimísima hora, y no será emitido esta noche tal y como estaba planteado desde un principio.

En una escena, un hombre con la cara hinchada, comiendo mantequilla de cacahuete de un frasco con una cuchara, dice: "¿Hay cacahuete en la mantequilla de cacahuete? Oh, es el ingrediente principal".

Tras conocer la escena, la asociación Food Allergy Research & Education se ha dirigido a Uber Eats para expresar su preocupación y comunicarles que estaban "increíblemente decepcionados" por el uso que hacía la marca de "alergias alimentarias potencialmente mortales como humor".

Escena cortada del anuncio de Uber Eats.
Escena cortada del anuncio de Uber Eats.
UberEats

"El sufrimiento de más de 33 millones de estadounidenses con esta afección no es una broma. La alergia alimentaria potencialmente mortal es una enfermedad, no una dieta. Ya es suficiente", dijo la organización en un comunicado, recogido por Variety.

Según este medio, Uber Eats acordó cortar la escena, que duraba aproximadamente tres segundos, y que se acontece aproximadamente 35 segundos después del comienzo anuncio, que dura 60 segundos.

La compañía no ha confirmado públicamente su intención, pero el director ejecutivo del grupo de defensa dijo que el servicio de entrega de alimentos "ha realizado un cambio en el anuncio que se transmitirá a la amplia audiencia del SuperBowl" que elimina "la referencia a la alergia al cacahuete".

Aproximadamente 13 personas mueren cada año en Estados Unidos debido a alergias al cacahuete.

20minutos

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