El motivo por el que el 'Mozo de Arousa' Borja Santamaría se hace llamar Borjamina en 'Reacción en cadena'

Borjamina, en 'Reacción en cadena'.
Borjamina, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET
Borjamina, en 'Reacción en cadena'.

Los Mozos de Arousa acumulan más de 270 duelos en Reacción en cadena en los que han salido victoriosos frente a otros tantos rivales y han logrado un botín de más de 1,8 millones de euros.

Además, han conseguido traspasar la pequeña pantalla de más de 30 millones de espectadores únicos gracias a la pasión, complicidad, espontaneidad y carisma que despliegan cada tarde en el concurso de Telecinco.

Borjamina, Raúl y Bruno, que ya acumulan un año participando en el programa que presenta Ion Aramendi, logrando que una legión de fans les siga cada día.

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET

¿Por qué se llama Borjamina?

Borja Santamaría se volvió un concursante muy conocido gracias a su paso por ¡Ahora caigo!, ya que se convirtió en el participante más longevo con 32 participaciones y 131.004 euros ganados.

Además, participó en el último programa de despedida de los 10 años de ¡Ahora caigo!, siendo el concursante que más veces se cayó por la trampilla y el último en hacerlo.

En el programa de Arturo Valls ya usaba el mote de Borjamina, pero, ¿de dónde viene?, ¿por qué decidió usar ese apodo? El gallego explicó que se debía a que le gustaba que le llamaran así en honor a una perra que tenía su familia que se llamaba Mina.

En el instituto comenzaron a llamarle así, le gustó y, desde entonces, lo utiliza como sobrenombre en sus participaciones en concursos de televisión como Reacción en cadena, ¡Ahora caigo! o Bloqueados por el muro.

Los Mozos de Arousa, en Reacción en Cadena, (de izda a dcha) Raúl, Borjamina y Bruno.
Los Mozos de Arousa, en Reacción en Cadena, (de izda a dcha) Raúl, Borjamina y Bruno.
TELECINCO

El éxito en 'Reacción en cadena'

El concurso, que pone diariamente en juego más de 150.000 euros, ha incrementado su audiencia más de un 40% desde mayo de 2023 hasta mayo de 2024, en el que está batiendo su récord mensual de lunes a viernes con un 11,8% de share y 1.058.000 espectadores.

Tanto ha sido su éxito, que Mediaset decidió ampliar su emisión a los fines de semana, poniendo a disposición de los fans de Borjamina, Bruno y Raúl verles de lunes a domingo.

Gracias a eso, Reacción en cadena es líder absoluto de su franja los fines de semana con una media del 11,1% y 1.050.000 espectadores. El concurso se ha convertido un fenómeno en redes sociales con más de 100.000 seguidores y 15 millones de reproducciones en TikTok.

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
BORJA R. CATELA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento