Nacho Abad, víctima de inquiokupación: "Dan ganas de coger un palo y decir 'o sales o te doy', pero te tienes que controlar"

Nacho Abad cuenta su experiencia como víctima de okupación.
Nacho Abad cuenta su experiencia como víctima de okupación.
MEDIASET
Nacho Abad cuenta su experiencia como víctima de okupación.

La okupación es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de nuestro país que, ahora, se marchan de vacaciones y dejan sus casas desprotegidas. Este martes, En boca de todos ha escuchado el testimonio de una mujer víctima de una inquiokupación.

Tras esto, Nacho Abad ha sorprendido a todos al desvelar que él mismo había sido víctima de la okupación: "A mí me han okupado, dejaron de pagarme, pagando yo la luz y el agua".

"La sensación de imbecilidad que se te queda y la incapacidad que tienes de reaccionar ante un problema de ese tamaño, que te dan ganas de coger un palo, ir a la puerta y decir 'o sales o te doy'. Pero sabes que te tienes que controlar... Pero el Gobierno tiene que dar solución a la gente que no tiene recursos, no yo", ha agregado el presentador del matinal de Cuatro.

De la misma manera, Nacho Abad ha apuntado que la media de espera para el desalojo de okupas en España es de unos dos años. Un tiempo muy prolongado que convierte la 'experiencia' en un verdadero infierno para quienes la sufren.

Además, este plazo ha aumentado en los últimos años y varía considerablemente entre comunidades autónomas. Así, la media en Castilla y León es de 35,9 meses; mientras que en Murcia se sitúa en 27 meses o en Asturias y Navarra, donde se encuentra en los 14 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento