Nebulossa revela el incidente que presenció entre Israel e Irlanda: "Había gente armada y a mí me preocupó Bambie Thug"

Nebulossa en 'Querido Hater'.
Nebulossa en 'Querido Hater'.
PODIMO
Nebulossa en 'Querido Hater'.

Hace un mes que Eurovisión terminó, pero todavía sigue coleando. No en vano, fue la edición más polémica de su historia por la participación de Israel en plena guerra en la franja de Gaza. Y parece que, de los conflictos que se vivieron en Malmö Arena, todavía no se ha contado todo, tal y como ha revelado Nebulossa.

El dúo formado por Mery Bas y Mark Dasousa se sentó en Querido Hater, el pódcast de Malbert, para contar algunos de los detalles del festival, como la peligrosidad que sentían.

"Ha habido mucha tensión por el hecho de que tenías policías con metralletas dentro del hotel, francotiradores, manifestaciones, disturbios... y esa es la parte fea que hemos vivido en Eurovisión", explica la vocalista.

Por su parte, su marido defiende que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) "se lo tiene que mirar" por todo lo que sucedió desde que se aceptó la participación de Israel: "En el momento en el que se acepta eso, se arriesgan a que pasara lo que pasó".

Dasousa cuenta "un momento de tensión entre Irlanda y la delegación de Israel" antes del "desfile de banderas". De hecho, Bambie Thug, representante de Irlanda, no estuvo presente en el ensayo de la final y se reunió con la UER por los distintos enfrentamientos con la delegación hebrea. Además, el comentarista de Israel se pronunció en muy malos términos durante su actuación en la semifinal por mostrar su apoyo a Palestina.

"Nosotros estábamos en medio y hubo un cruce de palabras y de gritos. La cantante de Irlanda les metió un sermón de por qué la estaban grabando, porque había ocurrido algo antes", recuerda el artista. "La gente que rodeaba a la chica de Israel iba armada y eso me incomodó muchísimo. Cuando empezaron a gritarse, tenía a un tío armado al lado y no sabía cómo podía reaccionar (...) Con cualquier movimiento extraño que pudieras hacer, podía desatarse una movida ahí dentro".

"Bambie Thug tenía razón en lo que decía, y es que Eurovisión somos nosotros, el público y la gente que va allí, y creo que la UER ha aprendido algo este año", considera Mark Dasousa.

Sin embargo, sí que considera que Irlanda aceptó "ir a un concurso al que iba a ir Israel" y había que "medir un poco el hacer ciertas cosas". "Había gente armada y a mí me preocupó la chica de Irlanda, verla tan alterada y enfrentándose contra gente que estaba tan a la defensiva. La entendía perfectamente y estamos alineados en esto, pero igual...", opina.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento