Nieves Herrero, sobre Tita Cervera: "Ojalá saque su biografía, me encantará cotejarla con mi novela"

Nieves Herrero, en el plató de 'Espejo Público'.
Nieves Herrero, en el plató de 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
Nieves Herrero, en el plató de 'Espejo Público'.

El 23 de abril, con motivo de su cumpleaños, Espejo Público contactó con Tita Cervera para felicitar a la baronesa, un momento que esta aprovechó para desmentir que se estuviera escribiendo una biografía sobre su vida y asegurar que era ella misma quien se estaba encargando de esa tarea. Una noticia que, sin duda, sorprendió a Nieves Herrero.

"Me quedé muerta. Yo... y la editorial. Cuando dijo que quería hacer y escribir la biografía ella misma me quedé en shock. Pensé 'no puede ser, si estamos con ello'. Teníamos un compromiso", ha comentado, este miércoles, Nieves Herrero en Espejo Público.

"A mí no me ha dado ninguna razón por la que ha decidido prescindir de mi trabajo. Estoy muy molesta porque creo que me merezco, como ser humano, un adiós. Tita es buena persona y por eso me da más rabia que no me haya dicho 'hasta aquí hemos llegado'. Hace falta despedir para que yo haga un duelo porque, si no, me castiga en mi cabeza sin saber qué ha podido ocurrir", ha agregado la periodista.

Además, sabiendo que la baronesa estaría viendo la entrevista, Herrero ha pedido a Susanna Griso la posibilidad de mandarle un mensaje: "Querida Tita, aunque sea de forma indirecta a través de la televisión, tú sabes que tenemos un desayuno o una merienda, o lo que tú quieras, pendiente. Tú sabes que yo guardo conmigo esos secretos y que estarán siempre bien guardados. Por otro lado, yo te tengo cariño y sé que tú también me lo tienes a mí, así que ojalá haya un intermediario que nos una. Mi cariño y mi afecto están ahí".

Acerca de su libro, Herrero ha vuelto a destacar que no es una biografía de Tita Cervera, sino sobre ella: "Es una novela, no unas memorias. En la novela hay ficción porque yo ficciono diálogos y eso es lo que a ella menos le gusta. Ojalá saque su biografía. Me encantará cotejarla con mi novela. Habrá diferencias porque en esta novela, escrita a cuatro manos, hay episodios dolorosos por los que, de no ser por la baronesa, habríamos pasado de puntillas".

"Su vida con Espartaco, sus problemas con Hacienda, el secuestro del barón... Por otra parte, Tita fue la que me llamó a mí para proponerme el proyecto y enseguida me interesó. Era la primera vez que me enfrentaba al reto de escribir sobre un personaje vivo y de esa talla. Para mí, es uno de los cinco grandes personajes del silo XX y XXI, era un proyecto atractivo y profesionalmente interesante. Es una lástima, pero, curiosamente, hablando con la viuda de José Luis Balbín, me dijo que Tita hizo lo mismo con un documental: con todo el trabajo terminado y dos días antes de sacarlo, decidió que no quería que se emitiese", ha agregado Herrero.

Finalmente, la periodista ha querido disculparse con Espejo Público por no haberles atendido correctamente durante la rueda de prensa de la presentación del libro y, además, ha destacado que le gustaría abrazar y dar un beso a Susanna Griso, quien ha apuntado: "Desde el cariño que nos tenemos, no me lo tomé a mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento