Pablo Motos 'se pasa de la raya' en 'El Hormiguero' hablando de la suerte

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

Tras la entrevista a Ana Mena este martes en El Hormiguero, Pablo Motos retomó una de sus secciones preferidas, Pasarse de la raya, para hablar de la suerte a sus espectadores.

"La suerte juega un papel fundamental en tu vida. Ella elige donde naces, a tus padres, la economía de tu familia, tu físico... cosas que no se pueden elegir ni controlar", comentó el valenciano. 

"Lo bueno es que hay otra parte importante de la vida que no depende de la suerte, ya que esta no ta hacer ser buena persona o mala porque, la bondad, es una elección", explicó.

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

El presentador también destacó que "seguro que conocéis a gente que tiene mala suerte y que, sin embargo, son encantadores; y al contrario, gente privilegiada, con salud, poder y dinero que han tomado la decisión de ser desagradables y egoístas". 

"Hay que plantearse: ¿Cómo vas a actuar tú en todos los aspectos en los que no influye la suerte? Por ejemplo, te ayudará a conseguir un trabajo, pero tu actitud será la que hará que dure mucho o que te despidan", apuntó Motos.

También comentó que la suerte está en lo cotidiano, como un atasco: "Ella te meterá ahí, pero tú eliges si enfadarte para nada o relajándote en el coche poniéndote tu canción favorita".

"Hay extremos poco habituales de gente que siempre tiene mala suerte y otros que tienen muchísima, pero los demás estamos, más o menos, en medio con rachas de uno y de lo otro", afirmó.

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Motos quiso dar una sugerencia: "Poned vuestra forma de ser por encima de vuestra suerte, no permitáis que la injusticia de tener buena o mala suerte afecte".

"Lo primero que hay que hacer es estudiar tu actitud, sin mentirte, para mejorar lo que no te gusta de ti. ¿Te fijas mucho en los defectos de la gente o les perdonas los fallos?", comentó.

Y continuó diciendo: "¿Culpas a otros de lo malo que te sucede?, ¿tienes miedo a cualquier cambio?, ¿desprecias a cualquiera que esté en contra de tus ideas?", indicando a los espectadores a buscar el pensamiento por el que cojean.

"Obsérvate y atrévete a hacer cambios, aunque te dé ansiedad, que viene porque tienes miedo a perder el control de la situación. Verás que no pasa nada", indicó.

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

También aconsejó a los que le estaban viendo que "deja de tomarte directamente todo lo que te digan de manera personal porque la gente suele proyectar sus sentimientos negativos en ti, aunque sea de forma inconsciente".

"No seas esclavo de la amargura y el rencor de los demás. Y con esto te quitas el 50% de los problemas. Y luego, aprende a estar alegre. La clave para eso es olvidar, y para hacerlo, lo que hay que hacer es entender que todo el mundo tiene un motivo en su cabeza para hacer lo que hace", aseguró el valenciano.

Y concluyó diciendo: "No te lo tomes en serio, todo el mundo está haciendo lo que puede, librando personalmente su gran batalla. Por último, céntrate un poco más en ti porque pensar es escoger a qué le prestas atención. Entre lo que está bien y lo que está mal, elige lo que te hace feliz".

"));
Mostrar comentarios

Códigos Descuento