El párroco y los vecinos del pueblo de Cáceres en el que han destrozado una virgen: "Lo robado no tiene valor económico"

El matinal se ha desplazado a la localidad cacereña.
El matinal se ha desplazado a la localidad cacereña.
MEDIASET
El matinal se ha desplazado a la localidad cacereña.

Aldea Moret, en Cáceres, vive en estos días los peores momentos de su historia después de que varios individuos reventasen la puerta de la ermita, cogieran a la Virgen de Santa Lucía, la tirasen al suelo, produciéndole graves daños, y le robasen la corona.

Este viernes, En boca de todos se ha trasladado a la localidad extremeña para conocer cómo se encuentran tanto los vecinos de Aldea Moret como el párroco.

La imagen de Santa Lucía apareció destrozada el pasado lunes con los brazos, las manos, la nariz y los ojos dañados. Miguel Ángel, párroco de la ermita, ha apuntado: "Suponemos que ha sido con el fin de conseguir algo de dinero y vender lo robado en el mercado negro para tener dinero porque, si no, no se entiende. Se han llevado todo lo que tenía color dorado".

Asimismo, el sacerdote ha apuntado que el robo ha sido una auténtica barbaridad, pues lo individuos, además de destrozar a la virgen, reventaron las puertas de la ermita. Por su parte, los vecinos de Aldea Moret ha mostrado su malestar: "Lo que se han llevado no tiene valor, pero emocionalmente los vecinos estamos muy afectados porque realmente a la Santa, en el barrio, se la quiere mucho. El daño moral ha sido muy grande".

La figura será restaurada en el taller gótico Restauración. La parte más complicada será el rostro de la virgen: "Recuperar el volumen de la madera en esa zona es muy complicado. La corona es de latón y no tiene valor. Ha sido un daño innecesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento