'Pasapalabra' cambia una de sus pruebas para que 'El Rosco' sea más complicado para los concursantes

  • El concurso presentado por Roberto Leal ha cambiado la prueba 'Sopa de letras' por 'Palabras cruzadas'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Pasapalabra continúa innovando para no cansar a sus espectadores y, a partir de este martes, el concurso de Antena 3 ha eliminado una de sus pruebas clásicas, Sopa de letras, para estrenar una nueva, Palabras cruzadas.

En Sopa de letras, los concursantes podían sumar hasta 40 segundos a su tiempo para jugar El Rosco, pero con la nueva prueba, el máximo que se podrá conseguir será de 18 segundos

De esta forma, desde el programa reconocían que buscaban "darle aún más emoción a El Rosco, ya que los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al intercambio de turnos pasando palabra".

Nueva prueba de 'Pasapalabra'.
Nueva prueba de 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

¿Cómo se juega a 'Palabras cruzadas'?

Cada equipo, el azul y el naranja, deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La prueba será temática y Roberto Leal les leerá las definiciones cuyas respuestas aparecen en la pantalla, pero estarán partidas.

Por ello, aparecerán dos paneles: En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra. En el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.

Cada miembro del equipo seguirá jugando mientras sume aciertos y solo pasará el turno al compañero si se falla en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento