Patricia Pardo, sobre el documental del asesinato de Gabriel Cruz: "El límite está marcado por el dolor de las familias"

Patricia Pardo apoya a la madre de Gabriel Cruz.
Patricia Pardo apoya a la madre de Gabriel Cruz.
MEDIASET
Patricia Pardo apoya a la madre de Gabriel Cruz.

La grabación de un documental acerca del asesinato del pequeño Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada ha supuesto una gran indignación en nuestro país. Por ello, este martes, Patricia Ramírez, madre del niño, conocido como El pescaíto, ha comparecido en el Senado para pedir que se frene la grabación de este material audiovisual.

Desde el plató de Vamos a ver, Patricia Pardo no ha dudado en mostrar su apoyo a la mujer, que intenta impedir que el asesinato de su hijo se convierta en un espectáculo, como ya ha pasado con otros casos como el de Asunta Basterra.

"Esta mujer es la asesina de su hijo, iba a ofrecer su testimonio para una plataforma y su madre está en contra e indignada y por eso ha comparecido en la comisión de interior del Senado. Creo que tiene toda la razón, hay un límite", ha expuesto la presentadora del matinal.

"El límite es el que está marcado por el dolor de las familias y si una madre dice 'basta, por aquí, no', creo que todos debemos ceder, incluido el periodismo. La libertad de expresión tiene un límite y si estás causando un daño, y más de este calado, a una mujer que lleva años sufriendo, no hay más palabras", ha agregado Patricia Pardo.

"Entiendo que esto es la base de nuestro trabajo y más las personas que nos dedicamos a hacer este tipo de informaciones. Por supuesto, se puede hacer un trabajo formidable respecto a una investigación policial o un juicio, pero creo que el límite es no darle voz o darle una alternativa para blanquear la imagen de un asesino. Si hay una sentencia firme, como es este caso, que constata que esta mujer es una asesina, creo que ningún periodista tiene el derecho de darle la alternativa a blanquear una conducta pasada. Esto provoca un enorme dolor en una familia y estos límites no deberíamos rebasarlos", ha asegurado la periodista.

Desde su comparecencia en el Senado, Patricia Ramírez ha señalado que Ana Julia Quezada nunca le ha pedido perdón por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz: "Si lo sintiera, no diría que mi hijo la insultó, que cogió un hacha... Reconocería que lo hizo, se callaría y trabajaría como cualquier preso para pagar la responsabilidad civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento