Televisión

Patricia Pérez visita 'Espejo Público' y llora al contar la enfermedad de su marido: "Nos decían que era una cefalea por estrés"

Patricia Pérez visita 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA

Patricia Pérez, la popular presentadora de televisión, decidió hace años dejar de lado su carrera en los medios de comunicación para centrarse en su papel como nutricionista. Así, después de haber publicado varios libros y conseguir un gran ejército en redes sociales, este viernes ha regresado a Antena 3.

Lo ha hecho a través de Espejo Público, donde no ha dudado en hablar acerca de la grave enfermedad que padece su marido, Luis Canut, hermano del compositor Nacho Canut (A quién le importa).

La presentadora ha comenzado explicando que decidió visibilizar la complicada enfermedad que padece su marido tras la oleada de mensajes que recibía a través de las redes sociales. Así, Patricia ha destacado que todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza que supuso que Luis tuviera que acudir a urgencias hasta nueve días seguidos, donde el diagnóstico siempre era el mismo: cefalea por estrés.

Ante esto, la presentadora insistió en la necesidad de que le hicieran más pruebas a su pareja y, así, logró que una neuróloga le inspeccionase y, tras varios días, le diagnosticaron una complicada enfermedad que podría haberle causado la muerte: meningitis criptocócica.

"Es una meningitis por una levadura. No es muy común, por suerte, pero de vez en cuando sí pasa. Esta levadura puede ser letal, como otras cosas. Crece, entre otros sitios, en las heces secas de las palomas, esto no quiere decir que por pasar al lado de una caquita de paloma te contagies, pero si pasas siempre por un sitio que está lleno... pues cambia de lado o de parque...", ha comentado Patricia Pérez.

De la misma manera, sin poder evitar las lágrimas, Pérez ha narrado cómo fue el primer día de ingreso de Luis: "Le dio un ataque epiléptico al poco de ingresar, pero yo nunca pensé que lo iba a perder. Pensé que acabaríamos en Galicia, en una casita en la playa, pero no que fuera a perderlo. Confío mucho en los médicos y yo estoy con él".

"Él perdió el oído, el gusto, el olfato, la vista... En el hospital tuvo momentos muy dramáticos, deliraba, tenía alucinaciones...", ha agregado la presentadora, que nunca dejó de lado a su pareja y, al contrario, se encargaba de hacerle más amena la estancia en el centro sanitario, pero sin mentirle acerca de los diagnósticos de los médicos.

Respecto al pronóstico de los médicos, Patricia Pérez ha destacado que "están muy contentos": "Cuando le hicieron la resonancia en septiembre y vieron los resultados esperaban que esos datos los tuviera ahora. Yo le cuido y con lo que yo sé, que es poco... Luis es una persona muy querida y la gente es muy buena. La memoria la ha recuperado, ahora ya es él, si no, yo no estaría aquí".

Finalmente, la presentadora ha apuntado: "Tengo muchísimos mensajes de gente con esta enfermedad, a lo mejor no por la de mi marido, pero sí otras meningitis. Quiero deciros que esta es una enfermedad muy lenta. El neurólogo de mi marido le dice que tiene que tener paciencia. Esa paciencia y ese tesón, con alegría, tranquilidad y confiando se va desgranando todo ese embrollo que se forma ahí".

loading...