Televisión

'Pekín Express' expulsa a "los vascos"

José y Oier en uno de los recorridos de Pekín Express. (ARCHIVO)
ARCHIVO

Sólo quedan dos parejas para disputar la final de Pekín Express y conseguir el premio final que puede alcanzar hasta los 100.000 euros. El reality de Cuatro presentado por Paula Vázquez llegará a su gran final el próximo 7 de diciembre, con María, Fernando, Javier y Martha.

José y Oier salieron eliminados por llegar en último lugar a la penúltima etapa del concurso. Para José, el profesor de religión, la expulsión fue una pésima sorpresa. Dedicó todo lo sufrido en las diferentes etapas rusas, de Mongolia y China a su mujer Cristina.

Su compañero Oier, dijo que peor hubiera sido resultar expulsado en una fase más temprana del reality y haberse perdido todas las increíbles experiencias que han vivido.

María y Fernando, la "pareja en crisis" permanente fueron los primeros finalistas tras ganar en la Muralla China la prueba de inmunidad que consistía en mantener el equilibrio subidos a unos pedestales cada vez más pequeños.

Javier y la colombiana Martha por su parte, y pese al handicap de tener que pasar día y noche encadenados y sin la más mínima intimidad, acompañarán a María y Fernando en la última etapa de Pekín. Tras uno de los recorridos más polémicos y más tensos (con multitud de problemas con agentes del gobierno chino), lograron llegar segundos en la pasada prueba.

A José y Oier no les unía una gran amistad antes del programa, pero José lo eligió porque consideraba que era un gran atleta perfectamente capacitado para sobrevivir en las peores condiciones. Tras esta aventura, "los vascos", como así les han venido llamando el resto de aventureros, han logrado forjar una gran amistad.

loading...