Pepe Navarro habla del tratamiento del caso Alcàsser en 'Esta noche cruzamos el Mississippi': "Nunca hicimos espectáculo"

Pepe Navarro en TV3.
Pepe Navarro en 'Col·lapse'.
TV3
Pepe Navarro en TV3.

El presentador Pepe Navarro ha hecho un repaso de su carrera profesional en el programa de entrevistas de Ricard Ustrell, Col·lapse, emitido en TV3. Además de hablar de su papel como pionero del late show en España en los años noventa, el periodista ha respondido al tratamiento que hizo del caso Alcàsser cuando estaba al frente de Esta noche cruzamos el Mississippi.

"No me arrepiento de nada", expresó el periodista cuando el presentador mencionó el tema de la desaparición y muerte de las niñas a principios de los noventa en la localidad de Valencia.

"Alcàsser demostró el gran fiasco que hizo la justicia con ese caso. Hace un año que se han encontrado huesos donde se encontraron los cadáveres. Lo hicieron todo muy mal. Si sigues todo el proceso, verás que se hizo todo muy mal. ¿Qué ocurre? Nosotros, los medios, destapamos el estupor que nos provocaba la situación", añadió Navarro con respecto a la gestión del caso durante aquellos años.

Sobre el trabajo que hicieron los medios, Ricard Ustrell planteó que, en muchas ocasiones, el tratamiento del caso se llegó a convertir en un espectáculo televisivo, algo que el invitado negó: "Es información. Es una información que es límite pero que atiende a las reglas del juego, que son la Constitución y el Código Penal". 

El Mississippi logró alcanzar elevadas audiencias gracias al seguimiento que se hizo del caso Alcàsser, algo que Pepe Navarro aseguró que se producía porque a la gente "le interesaba el tema". "Nunca hicimos espectáculo" añadió, aunque desveló que "el entorno en cuestión era gente muy especial".

El periodista expresó en Col·lapse que se siente "muy orgulloso" de su trabajo en el programa que se emitía en Telecinco. "Creo que una de las cosas que conseguimos con aquel programa fue llevar el rock and roll a la televisión", comentó Pepe Navarro, que mencionó que en la televisión en aquel entonces "faltaba naturalidad" y "era todo muy impostado"

Tras finalizar Esta noche cruzamos el Mississippi, el presentador pasó a Antena 3 para ponerse al frente de La sonrisa del pelícano y Ustrell le preguntó sobre la competencia que vivió con Crónicas marcianas. "Yo tenía ya problemas en Antena 3 como para preocuparme de la competencia", aseguró. 

"No pude vivir la competencia con Crónicas marcianas porque tenía que sobrevivir donde estaba, eran todos enemigos", desveló el periodista. "Cuando estás tratando de sobrevivir no puedes estar a nada más", añadió Pepe Navarro. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento