Pepi, la anciana de Lavapiés, regresa a su casa: "Mi vecino de enfrente le dio el soplo al okupa"

Pepi ha atendido a los medios de comunicación.
Pepi ha atendido a los medios de comunicación.
ATRESPLAYER
Pepi ha atendido a los medios de comunicación.

Agotada y sin dormir, Pepi ha regresado a Madrid para ver en qué estado se encuentra su piso de Lavapiés, okupado hasta el pasado jueves por una pareja que aseguraba conocer la ley. La mujer, de 86 años, había tenido que marcharse a Canadá para someterse a una operación; momento que los okupas aprovecharon para entrar en la vivienda.

Así, en los últimos días, Corcele, el okupa, señaló que estaba manteniendo la vivienda de Pepi en buen estado y que, incluso, había respetado las cenizas de, presuntamente, un animal y las pertenencias de la anciana.

Sin embargo, la versión del okupa se ha caído completamente en el momento en que Pepi ha vuelto a España, donde decenas de periodistas la esperaban. Así, la mujer ha explicado que los okupas le habían robado más de 10.000 euros, una máquina de coser antigua que era de su madre, joyas de oro, una televisión sin estrenar, bebidas alcohólicas, ropa y demás pertenencias.

Asimismo, la anciana ha contado que ha encontrado su vivienda "como si hubiera caído una bomba". Además, la mujer ha confesado que va a denunciar la situación: "Él no tenía que estar aquí. Le deseo lo peor y haré lo posible porque se tenga que ir de España".

Finalmente, Pepi ha explicado que su vecino de enfrente es "primo carnal del okupa", por lo que sospecha que fue él quien "le dio el soplo" de que el piso había quedado temporalmente vacío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento