Televisión

Piden en directo a Toñi Moreno que done parte de su sueldo

Parece que la polémica sigue persiguiendo a Toñi Moreno. Después de su controvertido comentario sobre la violencia doméstica, la presentadora del programa Entre todos, de La 1, se enfrentó a una llamada en relación a su sueldo que, según dijo, "esperaba".

Ocurrió este miércoles 12 de marzo. Un espectador de Bilbao, de 24 años, pidió en directo a la gaditana que donara 400 euros de los 1.400 que supuestamente gana por programa, cifra que desveló en febrero El Confidencial, que también informó de que el presupuesto que la cadena pública había destinado al programa ascendía a 3.68 millones de euros por temporada.

"Me he propuesto ayudar siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 que cobras todos los días. Me parece muy fuerte que cobres esa cantidad en un programa que es para ayudar a la gente", le manifestó el joven, que donó una máquina de hacer café.

Moreno contestó con un "no pasa nada". "Esperaba esta llamada. Me parece bien que tengas la valentía de no colgarme el teléfono (como sucedió con otro espectador)", señalo. "No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar, hago mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo sabe lo que me ha costado llegar y, sobre todo, lo en serio que me tomo mi trabajo. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas", añadió.

Una vez finalizada la llamada, Toñi Moreno concluyó su discurso: "Todo el mundo que quiere puede entrar y decir lo que es quiere porque la televisión pública es de todos. Utilizamos este espacio de televisión pública para ayudarnos entre todos. Presentaría otras cosas, pero encantada de la vida de presentar Entre todos donde además de llevarme mi sueldo, me siento muy útil".

loading...