La Policía tailandesa sí habría encontrado el tórax de Edwin Arrieta, una parte del cuerpo que determinaría la causa de la muerte

El matinal ha mostrado el informe del caso.
El espacio de Telecinco ha mostrado el informe del caso.
ATRESPLAYER
El matinal ha mostrado el informe del caso.

El sumario del caso de Daniel Sancho ha llegado a las manos del equipo de Vamos a ver que ha desvelado una información que podría dar un giro de 180 grados al caso. El periodista Álvaro López, recién llegado de Tailandia, ha contado en el plató qué se encontró de verdad la policía en el lugar donde el español confesó haber arrojado los restos de Edwin Arrieta.

Este dato es de suma importancia porque podría establecer la causa de la muerte de Arrieta que, según las pruebas, no está del todo clara. Así han sido los hechos que han rodeado el descubrimiento del tórax, con declaraciones en un sentido y otro.

La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de cuyo asesinato en Tailandia se acusa a Daniel Sancho, reclamará al joven español una indemnización por responsabilidad civil de 410.000 euros ante la Justicia tailandesa.
El juicio por la muerte del cirujano a manos presuntamente de Sancho sigue moviendo ríos de tinta

"Que sepamos, el tórax del cadáver de Edwin Arrieta no se ha hallado", ha dicho Joaquín Prat. Pero López ha apuntado: "Durante la semana pasada, el juez de la corte de Koh Samui tomó la palabra, visiblemente molesto, preguntó a uno de los policías: '¿Existe o no existe el tórax de Edwin Arrieta'?".

"Yo solo transcribí lo que me decían mis jefes", declaró un agente durante la sesión del juicio. López ha señalado que el programa había podido acceder al documento "donde ese 4 de agosto, el día que la Policía va donde Daniel Sancho, presuntamente, depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto".

"La Policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax", ha señalado el reportero que, además, ha apuntado: "Así lo refleja la Policía durante los primeros meses de la investigación. Luego, la Policía se desdijo, apuntando que no habían encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte".

De esta manera, la investigación del caso en el que el chef español podría ser condenado a pena de muerte habría dado un giro completo, pues el tórax, como se apuntó desde el comienzo del caso, es la parte más importante del cuerpo porque muestra cómo habrían sido las supuestas puñaladas que recibió el colombiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento