Televisión

Por qué llevan cascos 'Los Mozos de Arousa' en la prueba final de 'Reacción en cadena'

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena', continúan batiendo récords en televisión
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Los Mozos de Arousa llevan más de un año concursando en Reacción en cadena, donde han logrado acumular más de 1,8 millones de euros en esos meses de participación. En esos casi 300 programas, los gallegos han superado multitud de récords, desde el de dinero logrado en total al que han llegado a la última prueba, palabras acertadas o permanencia.

Todo ha hecho que acumulen también millones de seguidores, haciéndole una dura competencia a Pasapalabra en espectadores, y logrando que el concurso se emita también los fines de semana.

La importancia de los auriculares en 'Reacción en cadena'

A muchos espectadores no les ha pasado desapercibido en estos meses de participación de Borjamina, Raúl y Bruno (como antes hicieron los primeros concursantes de Reacción en cadena) que los tres se coloquen unos cascos cuando se tienen que enfrentar a la última prueba del programa.

Los propios Mozos de Arousa explicaron en el podcast No todo vale el motivo del uso de esos auriculares: "Los cascos nos los ponen porque, al final, es un programa con público e intentan que estemos un poco aislados del ruido, que estemos concentrados", comentaron los hermanos Santamaría. 

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
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"Es una prueba en la que al final se decide el dinero que te llevas y el público está detrás. Con los cascos no se escucha nada, ni al de al lado", añadieron.

Eso sí, a través de esos auriculares sí que escuchan a alguien, al presentador, Ion Aramendi. Cuando uno de los gallegos no sabe qué palabra es la que pide el programa, piden pedir un comodín, en ese momento, desde sonido, conectan a los tres concursantes para que se puedan escuchar. 

Hay que recordar que, hace unos años, hubo otro concurso que utilizó el mismo método para aislar a los concursantes de las posibles distracciones, Pasapalabra.

Líderes de audiencia en 'Reacción en cadena'

Reacción en cadena acumula este último año en el que han participado Los Mozos de Arousa una media del 10,2% de share y 972.000 espectadores y más de 30 millones de espectadores únicos. 

Estas cifras crecen hasta el 11,1% y 1.050.000 espectadores en sus emisiones en fin de semana, donde el concurso es líder absoluto de su franja de emisión; primera opción en el target comercial (10,7%) y en todos los espectadores entre 13 y 64 años de edad. 

En sus emisiones en sábado y domingo, destaca también su liderazgo en nueve de los 14 mercados regionales, con especial atención a Galicia (14,6%), Canarias (13,5%), ‘Resto’ (12,7%), Comunidad Valenciana (12,5%), Andalucía (12,4%), Madrid (12%) y Asturias (11,8%).

En sus emisiones de lunes a viernes, Reacción en cadena ha incrementado su audiencia más de un 40% desde el 8,3% de share (820.000 espectadores) que promediaba en los últimos días de mayo de 2023 hasta el 11,8% de share (1.058.000 espectadores) actuales.

El fenómeno de Reacción en cadena y Los Mozos de Arousa se extiende también al ámbito de las redes sociales, donde el concurso acumula más de 100.000 seguidores y 15 millones de reproducciones acumuladas solo en los dos últimos meses en TikTok.

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'.
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